• Texmelucan

Detienen a El Chivo, uno de los violadores homicidas de la México-Puebla

El comisario de la Policía Federal en Puebla, Israel Aguirre Navarro, confirmó la detención de Orlando Xolapa Sánchez, alias El Chivo, en la zona de Santa María Moyotzingo

Texmelucan, Pue.- Elementos de la Policía Federal detuvieron este martes a Orlando Xolapa Sánchez, alias El Chivo, presunto líder de la banda que el pasado 2 de mayo asesinó a un bebé de dos años de edad y violó a su madre y hermana durante un asalto en la autopista México-Puebla.

En entrevista para e-consulta, el comisario de la Policía Federal en Puebla, Israel Aguirre Navarro confirmó la detención de este sujeto en la zona de Santa María Moyotzingo, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.

Detalló que la detención se logró por parte de elementos del Gabinete de Seguridad encabezados por la Policía Federal, luego de detectar que este sujeto apodado El Chivo era el encargado de comandar una banda criminal en la región junto con dos de sus hermanos.

Aunque indicó que la información que se tiene es preliminar, adelantó que a través de las labores de inteligencia se estaría buscando detener al resto de los responsables a la brevedad posible, pues según narró el jefe de la familia afectada, al momento del asalto eran cinco o seis sujetos.

Cabe recordar que este hecho ocurrió el pasado 2 de mayo, cuando la familia circulaba en una camioneta Ford Ranger proveniente de la Ciudad de México, pero al llegar a la altura del kilómetro 134 de la autopista, detuvieron su marcha.

En ese momento, al menos cinco sujetos en dos camionetas los interceptaron y al oponerse a ser despojados de su camioneta, uno de los ladrones disparó contra la familiar hiriendo a un menor de dos años en el pecho a la altura del corazón.

Ya con el pequeño sin vida, sometieron al padre y llevaron hasta unos terrenos ejidales a su otra hija y su esposa, de quienes abusaron sexualmente para después dejarlos varados sin zapatos y a casi dos kilómetros de la caseta de San Martín Texmelucan.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?