• Texmelucan

Comerciantes exigen auditoría a edil para entregar palacio de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
El dirigente de “la federación”, Manuel Valencia Martínez, dijo que entregarían las instalaciones al gobierno del estado y no al ayuntamiento.

San Martín Texmelucan, Pue.- A 11 días de que la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de Puebla y Tlaxcala (FCCCPT) cerró las instalaciones del palacio municipal de San Martín Texmelucan, su líder Manuel Valencia Martínez anunció que lo liberarán hasta que se investigue el nepotismo y desvío de dinero en el gobierno de Rafael Núñez Ramírez.

Detalló que una vez ocurrido lo anterior, las instalaciones serán entregadas a las autoridades estatales y no al presidente municipal.

Valencia Martínez detalló que como parte de las negociaciones, la FCCCPT solicitó a la diputada Susana Riestra Piña que se haga una auditoría al ayuntamiento por parte de la Auditoría Superior del Estado.

Además, dijo que pidió al fiscal general del estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget, que investigue la relación entre el nepotismo y el supuesto desvío de recursos por el edil.

Finalmente señaló no estar de acuerdo con el tianguis de los martes, a pesar de que el alcalde haya hecho acuerdos con 26 organizaciones para fijar el horario.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?