• Texmelucan

Valencia extorsiona y chantajea a las autoridades: edil de Texmelucan

Lo anterior después de que el dirigente de comerciantes amenazó con no permitir la apertura del palacio municipal, hasta que no se practique una auditoría al gobierno de Rafael Núñez.

Para el presidente municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, la exigencia del líder de la Federación de Comerciantes, Manuel Valencia Martínez, de entregar las instalaciones tras auditoría a la administración, es una aberración, pues "somos los municipios, las entidades de los tres órdenes de gobierno los más auditados del país".

“A mi administración la supervisa, analiza y audita, la Auditoría Superior de la Federación, la Auditoria Superior del Estado, las Secretarías Generales con las que se tienen proyectos, la Contraloría del Estado, la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Externa del Ayuntamiento”, precisó.

Núñez Ramírez señaló que en contra posición, el guanajuatense Manuel Valencia debe rendir su declaración patrimonial, misma que las autoridades municipales demandarán al Servicio de Administración Tributaria (SAT), a la Fiscalía General del Estado y a la PGR por enriquecimiento inexplicable, asimismo pedirán que auditen el manejo y comportamiento de su agrupación comercial.

Reiteró que el líder tianguista no puede condicionar la entrega de las instalaciones del ayuntamiento al trabajo del gobierno y del propio Congreso del Estado en torno a aplicar auditorías a la comuna, cuando de manera flagrante comete delitos contra el orden constitucional.

Una vez más se demuestra que Manuel Valencia se maneja con base a la extorsión y al chantaje. No puede un personaje así utilizar y jugar con las autoridades y el derecho de todos los texmeluquenses.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Visitas: 1,789

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?