• Texmelucan

Suspende cabildo a director de Seguridad y 2 funcionarios en Texmelucan

José Felipe Puelles Espina, Alejandro Caraza Díaz y Sandra López Olvera serán investigados, tras las denuncias por maltrato hechas en su contra por decenas de policías.

San Martín Texmelucan, Pue.- Con ocho votos a favor y seis abstenciones en cabildo extraordinario se decidió la suspensión temporal de los directores de Seguridad Pública y de Estrategia Jurídica y Administrativa, José Felipe Puelles Espina y Alejandro Caraza Díaz, además de la Comisaria de Seguridad, Sandra López Olvera.

La decisión fue tomada para salvaguardar la Seguridad Pública del municipio de San Martín Texmelucan y de manera paralela, iniciar las investigaciones administrativas respectivas a las que haya lugar a los tres funcionarios públicos.

Lo anterior después de que cerca de 80 policías municipales dejaron de laborar y cerraron las oficinas del palacio municipal el viernes 23 de diciembre. 

En un comunicado de prensa, el gobierno municipal destacó que no estuvo en riesgo la seguridad de los texmeluquenses, pues en todo momento se trabajó para ello mientras se atendía las peticiones de elementos de Seguridad Pública.

Los ocho votos a favor de la suspensión de los tres funcionarios corrieron a cargo de los regidores Fernando Meneses Morán, Tomás Arturo Tostado Velázquez, Emilio Flores Olguín, Pablo Méndez Anaya, Carmen Juárez López, Óscar Quiroz Castañeda, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez y la síndico Martha Huerta Hernández.

Las investigaciones sobre el trabajo de Puelles Espina, Caraza Díaz y de López Olvera, iniciarán este mismo sábado.

El presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez, se comprometió a que no habrá represalia alguna contra los elementos que mostraron sus peticiones contra los servidores públicos suspendidos de manera temporal.

También, dijo que dicha decisión traería en consecuencia, la transparencia del comportamiento no sólo de los funcionarios públicos suspendidos temporalmente, sino de toda la corporación de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad.

Regresan a laborar

Durante una conferencia de prensa ofrecida la mañana de este 24 de diciembre, el alcalde de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, dijo que todos los uniformados habían regresado a laborar tras la protesta del viernes. 

Añadió que se acercará con ellos para saber exactamente el por qué de su molestia con los servidores públicos que fueron suspendidos de manera indefinida.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?