• Texmelucan

A horas de navidad, policías de Texmelucan suspenden sus labores

  • Cecilia Espinoza Galindo
Exigieron la destitución del director de Seguridad Pública, José Felipe Puelles, y del titular del área jurídica, Alejandro Caraza. También acusaron la falta de pago de un bono económico.

San Martín Texmelucan, Pue.- Alrededor de 80 policías municipales de San Martín Texmelucan pararon labores este viernes para exigir la destitución de José Felipe Puelles y Alejandro Caraza, como directores de Seguridad Pública y del Área Jurídica, respectivamente.

Ambos fueron acusados de maltratar a los elementos de seguridad pública.

También exigieron que se les entregue el bono económico al que tienen derecho por parte del FORTASEG, luego de que el jueves no se les cubrió porque les querían hacer firmar un documento en blanco. 

Arturo Ramírez, comandante de la policía, dijo que sus compañeros están cansados de las condiciones en que laboran y el trato que reciben por parte de José Felipe Puelles, quien cobra un salario sin acudir a los operativos.

Además acusó que Alejandro Caraza, quien antes estuvo en Fomento Económico, fue premiado sin mérito alguno como director Jurídico de Seguridad Pública, lo que también ofende a los oficiales que hacen su labor con bajos sueldos.

Por lo anterior demandó la destitución de ambos funcionarios.

Tras el paro que inició a las ocho de la mañana, autoridades municipales iniciaron una mesa de diálogo en la que participaron presidentes auxiliares.

Se desconoce cuántos policías permanecieron activos para cuidar al municipio de San Martín Texmelucan.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?