• Texmelucan

Policías rompen diálogo con edil y cierran palacio municipal de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los uniformados comenzaron un paro de labores desde la mañana para exigir el cese de un par de funcionarios municipales.
San Martín Texmelucan, Pue.- Policías y taxistas de San Martín Texmelucan cerraron la tarde de este viernes las instalaciones del palacio municipal luego de que el edil Rafael Núñez Ramírez, se negó a despedir al director de Seguridad Pública, José Felipe Puelles.
 

Los uniformados comenzaron un paro de labores desde la mañana para exigir el cese del funcionario junto con la salida del titular del área jurídica de la corporación, Alejandro Caraza.

Alrededor de 80 uniformados acusaron ser víctimas de malos tratos por parte de ambos servidores públicos, además de que demandaron el pago de un bono económico que les llegó por parte del FORTASEG.

Tras sostener una reunión de más de ocho horas con el alcaldes y los presidentes auxiliares, Núñez Ramírez no atendió su petición de cesar a Puelles y Caraza por lo que se suspendió el diálogo.

Cuando los policías comenzaron a cerrar el edificio de la alcaldía el edil abandonó las instalaciones.

Además, un grupo de taxistas cerraron el bulevar Xicoténcatl para dar su apoyo a los agentes.

Anuncian sanciones

El alcalde, Rafael Núñez Ramírez, dio a conocer que habra sanciones contra los elementos de la Policía Municipal que realizaron un paro de labores.
 
Indicó que el sábado retomará el diálogo con ellos para evaluar sus inquietudes. 
 
A pesar de ello refirió que incurrieron en el delito de motín por lo que serán castigados.
 
Núñez Ramírez refirió que se valorará la destitución de Felipe Puelles y el propio Alejandro Caraza quienes fueron señalados por malos tratos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?