• Seguridad

Autoridades incumplen con llegada del Ejército Mexicano a Tlalancaleca

  • Cecilia Espinoza Galindo
Pobladores de San Francisco Tláloc esperan el arribo de los militares ante los enfrentamientos ocurridos contra ladrones de combustible.

San Matías Tlalancaleca, Pue.- El Ejército Mexicano todavía no llega a la comunidad de San Francisco Tláloc, en San Matías Tlalancaleca, a pesar de que tuvo que haber arribado desde el pasado lunes como parte de un compromiso del ayuntamiento y la delegación de Gobernación estatal, para mantener la seguridad en esa población.

En las últimas semanas pobladores se han enfrentado a “chupaductos”, lo que ocasionó que destrozaran 20 camionetas usadas para transportar combustible. Además, esta semana detuvieron a 2 sujetos dedicados a este delito. La gente incluso ya formó una “policía ciudadana”. 

El presidente auxiliar de San Francisco Tláloc, Gerardo Espinosa, aceptó que el martes, un convoy de soldados llegó a la zona pero solamente para hacer un recorrido por brechas y caminos. Luego se retiró.

Agregó que las policías Estatal y Municipal no han suspendido la vigilancia tras los hechos violentos de los días recientes, pero que la gente espera la instalación de una base militar, tal y como se les prometió.

Por su parte los vecinos aseguran vivir con temor ya que no saben en qué momento puede ocurrir otro enfrentamiento con los ladrones de combustible, quienes se encuentran armados.

Finalmente expresaron que hay miedo ante posibles represalias por parte de los delincuentes, además de que muchos pobladores son estigmatizados por vivir en una zona donde se “ordeñan” los ductos de Petróleos Mexicanos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?