• Texmelucan

Militares se suman a labores de vigilancia en San Martín Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Federico Ramos Romero, presidente auxiliar de San Juan Tuxco, confirmó que desde esta semana comenzaron patrullajes en las juntas auxiliares y la cabecera municipal.

San Martín Texmelucan, Pue.- Al menos 20 elementos del Ejército Mexicano arribaron al municipio de San Martín Texmelucan para sumarse a las labores de vigilancia, luego de que organismos empresariales y de la sociedad civil exigieron su presencia ante el incremento de la inseguridad.

Federico Ramos Romero, presidente auxiliar de San Juan Tuxco, confirmó que desde esta semana los militares comenzaron patrullajes en las juntas auxiliares y la cabecera municipal.

El ejército –dijo- se sumará al trabajo que ya realizan 20 policías estatales, según informó el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan.

A pesar de lo anterior, reiteró que los ediles subalternos mantienen la demanda de que sus comunidades tengan nuevas patrullas y que se contrate a más policías.

Añadió que no “quitarán el dedo del renglón” para que el gobierno de Rafael Núñez Ramírez aplique los 59 millones de pesos que prometió invertir en seguridad.

La versión de Ramos Romero fue confirmada por Fernando Meneses, regidor de Hacienda e integrante de la comisión de Gobernación, quien apuntó que el municipio presentó peticiones de apoyo en materia de seguridad ante diferentes instancias de gobierno.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?