• Tehuacán

Arco de seguridad en Altepexi no sirve contra la delincuencia: regidor

  • Yomara Pacheco
La estructura no detectó las armas de un grupo de sujetos quienes asesinaron hace unos días a un empresario de la región

Tehuacán, Pue.-El Arco de Seguridad del municipio de San Francisco Altepexi tiene muy poca efectividad y no está cumpliendo con los objetivos de prevención y combate a la delincuencia para lo que fue edificado, indicó el regidor de gobernación de esta Tehuacán, Abraham Aguilar Sánchez.

Manifestó tras la colocación de la estructura no ha habido resultados esperados en materia de seguridad, lo que -consideró- quedó demostrado tras el asesinato de un empresario que fue baleado por un grupo de sujetos quienes pretendían robarle 100 mil pesos.

En ese caso, dijo que los agresores pasaron por el arco de seguridad sin que se detectaran las armas de fuego con las que perpetuaron el crimen.

Aguilar Sánchez sostuvo que es necesario que se dé un uso eficiente a dicha obra, ya reiteró que desde que se encuentra funcionando no se ha logrado disminuir los delitos en la región.

Consideró que se deben enviar más elementos policiales al arco de seguridad de Altepexi, porque a la fecha cuando se pasa por el lugar se percibe que no hay personal y esta vacío.

Asimismo, el regidor de Gobernación puntualizó que realmente en la región se deben llevar a cabo acciones de prevención de delito.

Expresó que ante la necesidad de infraestructura de este tipo, que cuente con tecnología de punta en otros puntos medulares, es necesario que le dé un aprovechamiento real a dicha estructura.

El arco de seguridad de Altepexi requirió de una inversión 92 millones 520 mil pesos.

Gobierno del Estado frena proyecto de videovigilancia 

En otro orden de ideas, Abraham Aguilar Sánchez mencionó que se encuentra detenido el proyecto de cámaras de videovigilancia para Tehuacán.

Dijo que aunque cuentan con el recurso, Gobierno del Estado no ha validado el expediente técnico.

Agregó que desafortunadamente la relación que tiene el municipio con la entidad ha ocasionado que el trámite para la adquisición de estos equipos tenga trabas administrativas y burocráticas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?