• Tecamachalco

En otro pachangón, edil de Tecamachalco rifa auto para maestros

Habría destinado el 50 por ciento del dinero para la compra de un automóvil Chevrolet Spark, aunque no se sabe el origen de esos recursos.

Tecamachalco, Pue.- El presidente municipal de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, organizó junto con las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) un convivio para conmemorar el Día del Maestro, en el que se rifaron 2 automóviles, además de otros objetos.

El evento se llevó a cabo el domingo 15 de mayo en el Salón de Usos Múltiples del municipio, lugar al que acudieron miles de docentes, quienes disfrutaron de una comida y las presentaciones de Internacional Carro Show, Los Filósofos y Sabor a Cumbia.

Los maestros también participaron en la rifa de 2 automóviles. Según medios locales, se rifó un Volkswagen Gol para la Sección 23 del SNTE y un Chevrolet Spark para la Sección 51.

Trascendió que el primer vehículo fue adquirido por la Sección 23 del SNTE, sin embargo, la segunda unidad habría sido comprada por la Sección 51 con la aportación del 50 por ciento de su valor por cortesía de López Ponce.

De acuerdo con el sitio web chevrolet.com, el Spark está disponible desde 130 mil 100 pesos en su versión Classic, y hasta 167 mil 700 pesos.

Edil no informó a cabildo sobre evento

La regidora de Panteones, Ruth Zárate Domínguez, acusó que el alcalde no informó al Ayuntamiento de Tecamachalco sobre el evento, a pesar de que tuvieron sesión de cabildo el pasado jueves 12 de mayo.

Por lo anterior, dijo desconocer si el edil dispuso de recursos del erario para la organización del evento, o bien, si usó presupuesto propio.

“Como él ha dicho que sus festejos se los pagan sus amigos, y hasta uno de ellos es el hijo del candidato a la gubernatura, pues él ha dicho eso, pues ahora que diga quién, de dónde sacó o cómo fue”, cuestionó.

Por lo anterior, expresó que solicitará información formal ante el Cabildo, para que se especifique cuál fue el origen del dinero que Inés Saturnino López Ponce utilizó para pagar la mitad del vehículo.

Hace un mes realizó su cumpleaños

El 20 de abril, con una comida para 6 mil personas, la presencia de ex futbolistas y políticos, además de las presentaciones musicales de Luis Antonio López “El Mimoso” y Los Acosta, el presidente municipal de Tecamachalco festejó su cumpleaños número 46. Aseguró que el evento fue financiado por sus amigos, aunque se negó a precisar cuáles y cuánto gastaron.

La celebración se llevó a cabo en las canchas deportivas de la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan, en donde se habilitó una gran carpa donde se colocaron sillas y mesas de alquiler.

Se instalaron al menos 6 puestos, en 4 de ellos se distribuyeron más de 50 ollas y cazuelas grandes que almacenaban los platillos de la tarde: mole y arroz. También había six packs de cerveza Modelo, mientras que un camión torton estaba repleto de latas de refresco y botellas de agua.

Para la preparación y distribución de alimentos y bebidas participaron más de 400 personas, entre cocineros, meseros, coordinadores y otros.

El escenario constaba de luz y sonido y 3 pantallas de LED.

Además de sus multitudinarios festejos, Inés Saturnino López Ponce es recordado por haber entregado en bolsas de basura el sueldo a la regidora Ruth Zárate Domínguez. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?