• Interiores

Por opacidad, regidoras abandonan informe de Inés Saturnino

Ruth Rodríguez Huerta acusó al edil de no informar al cabildo sobre los gastos que se hacen en la comuna de Tecamachalco.

Debido a la opacidad de la administración del alcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, dos regidoras abandonaron la sesión de cabildo en la que leyó su Segundo Informe de Gobierno este fin de semana.

Las regidoras Rosa Mirón Candia y Ruth Rodríguez Huerta dejaron las instalaciones del ex cinema de Tecamachalco, sitio del evento, justo cuando el alcalde comenzaba a dar su mensaje.

En entrevista para www.municipiospuebla.com.mx, Rodríguez Huerta explicó que una de las principales anomalías de López Ponce tiene que ver con la revisión de las cuentas mensuales del ayuntamiento.

Indicó que la relación de gastos siempre es entregada a los regidores el mismo día de las sesiones por lo que no tienen la posibilidad de verificarlas detenidamente.

Añadió que los integrantes del cabildo tampoco tienen la posibilidad de saber a quiénes se les paga como parte de la nómina municipal.

Ruth Rodríguez agregó que la comuna tampoco mide el avance del Plan Municipal de Desarrollo y el cumplimiento de metas en obras y planes estatales.

Además, la regidora acusó al munícipe de presumir la gestión de diversos apoyos provenientes de la federación cuando fue ella quien los “aterrizó” en el municipio de Tecamachalco.

Finalmente reiteró que las regidoras que se han mostrado en contra de la gestión del alcalde han sido bloqueadas por él en un acto de misoginia. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?