• Tecamachalco

Inés Saturnino hace pachangones para alimentar a necesitados, dice

El edil de Tecamachalco invitó a 6 mil personas a su cumpleaños, entre ellos políticos y futbolistas. Amenizaron Los Acosta y “El Mimoso”.

Tecamachalco, Pue.- Con una comida para 6 mil personas, la presencia de ex futbolistas y políticos, además de las presentaciones musicales de Luis Antonio López “El Mimoso” y Los Acosta, el presidente municipal de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, festejó su cumpleaños número 46, evento que, aseguró, fue financiado por sus amigos, aunque se negó a precisar cuáles y cuánto gastaron.

Ante los asistentes, el alcalde aceptó que también ofrece el festejo para aquellos que no tienen para “llevarse un taco a la boca”.

La celebración se llevó a cabo este miércoles en las canchas deportivas de la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan, en donde se habilitó una gran carpa y colocaron sillas y mesas de alquiler. Aunque la cita era a las 14:00 horas, los primeros platos comenzaron a servirse hasta las 16:00 horas.

A los costados de la carpa se instalaron al menos 6 puestos, en 4 de ellos se distribuyeron más de 50 ollas y cazuelas grandes que almacenaban los platillos de la tarde: mole y arroz; en los otros 2 stands había six packs de cerveza Modelo, mientras que en la parte trasera del improvisado recinto un camión torton estaba repleto de latas de refresco y botellas de agua.

Para la preparación y distribución de alimentos y bebidas participaron más de 400 personas, entre cocineros, meseros, coordinadores y otros. También llegaron entre 30 y 40 vendedores de dulces, helados y botanas.

En la parte frontal se instaló un escenario con luces, sonido y 3 pantallas de LED. Ahí, Inés Saturnino López Ponce dirigió un mensaje a sus invitados para agradecerles por su asistencia.

El munícipe llegó al lugar a las 15:30 horas, momento en el que fue cobijado por algunas personas que incluso aprovecharon para tomarse fotografías con él, además de entregarle regalos, incluyendo botellas de bebidas alcohólicas.

Alcalde evita detallar gastos

A su llegada, www. municipiospuebla.com.mx le preguntó al edil sobre el costo del evento, sin embargo, su actitud fue evasiva y no respondió siquiera cuántos años cumplía, mientras que al ser cuestionado sobre su horario laboral, se limitó a decir que pidió permiso.

-Alcalde, ¿cuántos años cumple?

-A mis quince primaveras creo que voy a seguir cumpliendo muchas más.

-¿Como a cuántas personas invitó este día?

-Todos los que ves.

-¿Un estimado?

-La verdad no sabría.

-¿Qué grupos musicales nos van a acompañar este día?

-Pues no sé, porque todavía no llegan mis amigos los que se encargaron de ese tema, y pues yo espero que haya música.

-¿Cuáles de sus amigos se encargaron de ese tema?, como usted dice

-Tengo muchísimos amigos.

-¿Un estimado de cuánto le habrán invertido a su cumpleaños?

-No sé, yo no le calculo, pero lo más importante es que, digo, espero que me cumplan, pero ahí estamos.

-Oiga, y el horario laboral de la Comuna, ¿a qué hora acaba?

-No, ahorita no hay gente de la comuna

-Pero, ¿cuál es su horario laboral?

-El mío, yo pedí permiso

Tras escuchar las mañanitas, López Ponce subió al escenario en compañía de Pablo Rodríguez Regordosa, líder municipal del PAN y diputado local; su compadre, el ex legislador Lucio Rangel Mendoza, el colaborador del programa "Otro Rollo", Luigi "Mercury", y los ex futbolistas,  José Luis "Parejita" López y Eduardo Medina.

Se sabe que López Ponce esperaba la llegada del candidato a la gubernatura por el PAN, Antonio Gali Fayad, y otros convidados al festejo.

Comida para necesitados

Durante su intervención, el alcalde dejó entrever que festeja su cumpleaños por carencias que vivió en el pasado.

"Yo comparto mis alegrías con ustedes, porque detrás de toda esta gran actividad tiene una esencia que solamente yo conozco, porque hace muchos años cuando teníamos ilusión de un cumpleaños y a lo mejor no lo tuvimos, hoy los quiero cumplir con todos ustedes", expresó.

Asimismo, manifestó que esa clase de eventos también brinda alimento a personas de escasos recursos, aunque ello ocurra una vez al año.

"Estoy seguro y sé que hay mucha gente que vive carencias y que también tiene necesidad, y que muchos de nosotros y muchas familias no tienen la oportunidad de llevarse un taco a la boca, pero quiero decirles que por eso hago estas actividades, porque quiero compartir con ustedes ese pan y esa sal que tanto es sagrada en nuestra mesa".

En 2015, Inés Saturnino López Ponce festejó de la misma forma y en el mismo lugar su cumpleaños 45, pues también ofreció comida para 6 mil personas; en esa ocasión lo acompañó la esposa del gobernador Rafael Moreno Valle y contó con 3 grupos musicales y un mariachi

Para su anterior festejo ofreció arroz, mole y carnitas, además tuvo como músicos a Los Askis, Los Ángeles Negros y Los Indomables del Norte. Cada uno de ellos tocó por una hora. 

Según el área de Comunicación Social de Tecamachalco, la comida corrió a cargo del presidente municipal, pero el resto fue “por parte de sus amigos ex diputados, ex presidentes y empresarios de la región”, por lo que “no se gastó dinero del pueblo”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?