• Interiores

Rescatan a 4 personas extraviadas en el Pico de Orizaba

  • Fernando Castro
Los originarios del Estado de México no tenían ropa adecuada para subir y además perdieron la ruta de ascenso.

Tlachichuca, Pue.- Elementos de Protección Civil Municipal de Tlachichuca rescataron del Citlaltépetl (Pico de Orizaba) a 4 jóvenes originarios del Estado de México, quienes además de no haber llevado equipo de alpinismo perdieron su ruta de ascenso, informó el director de la dependencia, Valentín Vázquez.

El funcionario precisó que Claudia N., Omar N., Sarahi N. y Julio N., de entre 20 y 30 años de edad, intentaron subir a la montaña a pesar de las condiciones del tiempo poco favorables.

Las 4 personas ascendieron sin llevar equipo de alpinismo, además, debido a su inexperiencia perdieron la ruta de ascenso, aunque lograron llamar al 066 para pedir apoyo, de esa manera Protección Civil de Tlachichuca logró encontrarlos rápidamente.

"El estado de salud de estas personas es estable, no contaban con la ropa adecuada ni el equipo necesario para realizar el ascenso, fueron bajados de la montaña y llevados al hospital para su valoración”, dio a conocer el titular de la dependencia.

Por lo anterior, exhortó a los visitantes al Citlaltépetl para que se registren en las oficinas de la Policía Municipal y de Protección Civil Municipal, para que sean monitoreados constantemente y con ello evitar accidentes. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?