• Ciudad Serdán

Por nevadas suspenden los ascensos al Pico de Orizaba

  • Fernando Castro
Algunas expediciones para este fin de semana tuvieron que ser suspendidas ante la posibilidad de algún accidente, confirmaron autoridades.

Chalchicomula de Sesma, Pue.- Debido al riesgo que representan para los alpinistas las lluvias, la caída de aguanieve y las nevadas, las áreas de Protección Civil de Tlachichuca y Chalchicomula de Sesma acordaron cerrar las rutas sur y norte para ascender al Citlaltépetl (Pico de Orizaba).

El presidente del Club Alpino Mexicano, Hilario Aguilar, confirmó que la nieve impide a los montañistas llegar a la cima.

Precisó que hay abundante nieve en la parte norte, en la población de Miguel Hidalgo, en el municipio de Tlachichuca, y en la sur en Texmalaquilla, Atzitzintla.

Anticipó que dichas condiciones servirán para atraer a visitantes durante el fin de semana, por lo que recomendó tomar las medidas de seguridad necesarias, aunque de preferencia pidió a la gente no asistir.

“Por la peligrosidad de los caminos en este momento es fácil derraparse, pero si quieren llegar al área de nieve deberán dejar su vehículo muy abajo”, informó Hilario Aguilar, 

Agregó que se cancelaron algunas expediciones programadas al volcán, ya que los guías tomaron la decisión para evitar accidentes por la nieve blanda.

Al final, la mañana de este jueves, el director general de Protección Civil del estado de Puebla, Jesús Morales Rodríguez, declaró que se mantiene contacto con los ediles de la región, quienes no han reportado afectaciones por el clima.

“Los efectos del frente frío número 28 han generado en la región el descenso de la temperatura, tan es así que tenemos nieve en el Citlaltépetl o en algunos municipios colindantes, sin embargo no hay afectación”, refirió.

Por último, el funcionario estatal informó que en caminos de terracería y carreteras  estatales no hay cierres.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?