• Zacapoaxtla

Fracasa reubicación de tianguis en terrazas de Zacapoaxtla

Comerciantes rechazaron al orden del ayuntamiento para trasladarse a ese sitio a partir de este día.

Zacapoaxtla, Pue.- El tradicional tianguis de Zacapoaxtla no se llevó a cabo luego de que comerciantes se negaron a ser reubicados por el ayuntamiento en terrenos de las terrazas de Teacalco.  

Desde las últimas horas del martes el ayuntamiento impidió con retenes que los vendedores llegaran al zócalo, lugar donde acostumbran instalarse. Así algunos vendedores se quedaron entre el puente Colorado y Ejecayan, donde aguardaron toda la noche.

Aunque hubo quienes acataron la instrucción de la comuna para vender en las terrazas, donde personal de la Regiduría de Comercio distribuyó los espacios, hubo otros que acataron la instrucción de sus líderes para no vender.

En los primeros minutos del miércoles poco más de 30 camionetas esperaban en el puente Colorado, pero el número se incrementó a 100 pocas horas después; todos ellos comerciantes que no vendieron sus mercancías.

Aproximadamente a las 6:00 horas, 200 de ellos ingresaron a la ciudad a pié y bajaron por la calle 5 de Mayo, pero no se “tendieron”.

Tras reunirse en el quiosco antes del mediodía, se dio a conocer que 200 de ellos habían comenzado la tramitación de amparos con la finalidad de no ser sacados de sus espacios en el zócalo.

Desde el mes de julio las dos partes involucradas sostuvieron reuniones, entonces los vendedores pidieron una prórroga para terminar el año en el centro de la ciudad.

Tianguistas argumentaron que no se oponen a una reubicación siempre y cuando se dé a través de un acuerdo con la comuna.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?