• Zacapoaxtla

Asignan espacios para reubicar tianguis en Zacapoaxtla

El edil Guillermo Lobato Toral, recordó que se les había dado como plazo para reubicarse el mes de octubre del año pasado.

Zacapoaxtla, Pue.- La Regiduría de Industria y Comercio de Zacapoaxtla inició la asignación de espacios para la reubicación del tianguis en las terrazas de Teacalco, por lo que informó que los comerciantes que no acudan hasta las 24:00 horas de este martes 5 de enero para que se les indiquen sus espacios de venta, serán dados de baja del padrón de tianguistas en el municipio.

Desde el lunes 4, el personal de la regiduría convocó a comerciantes para la asignación de lugares y se informó que además de la pavimentación del 100 por ciento de espacios, el personal del Ayuntamiento dejó listas las instalaciones de energía eléctrica, alumbrado público, además de que se cuenta con servicios de agua potable y sanitarios.

El alcalde, Guillermo Lobato Toral, indicó que para este martes la invitación sigue abierta para la asignación de lugares, pero aclaró que quienes no asistan serán dados de baja del padrón y se inscribirá a ciudadanos que tengan la intención de sumarse a la venta de productos en estos espacios.

Afirmó que después de las 18:00 horas de este martes se instalarán patrullas de la policía municipal y vialidad en el acceso sur, quienes guiarán a los comerciantes hacia la zona donde podrán realizar la descarga de sus productos e hizo un llamado a los tianguistas para que acaten la disposiciones que se tomaron durante las reuniones que se llevaron a cabo desde el mes de mayo de 2015.

El edil recordó que se les había dado como plazo para reubicarse el mes de octubre del año pasado, sin embargo a petición de los propios tianguistas, se determinó que sería el primer miércoles del 2016 cuando se llevaría a cabo la reubicación, tiempo en el que se pavimentaron los accesos y se acondicionaron todos los espacios.

A los ciudadanos los invitó para que acudan a realizar sus compras en las terrazas, área que cuenta con instalaciones seguras, pasillos amplios y que se encuentra a solo tres cuadras del centro de la ciudad, lo que permitirá evitar que se continúen generando accidentes y embotellamientos en el centro, especialmente los días miércoles. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?