• Interiores

A escondidas del cabildo, edil de Ixcaquixtla viaja a Los Ángeles

Tomás Romero Reynoso se fue con su esposa por lo que tiene una semana sin ir a trabajar al ayuntamiento.

San Juan Ixcaquixtla, Pue.- Sin la autorización del Cabildo y a pesar de la mala situación económica del ayuntamiento, el alcalde de San Juan Ixcaquixtla, Tomás Romero Reynoso, viajó desde el 26 de noviembre a Los Ángeles, Estados Unidos, acompañado de su esposa Francisca Castillo, titular del DIF Municipal.

La denuncia fue hecha por 5 regidores y la síndico municipal, Rafaela de Lorenza Reynoso, quienes acusaron que en ningún momento fue aprobado su viaje a California y por lo tanto que abandonara su puesto.

Señalaron que no saben si los gastos son pagados con dinero de la comuna o del propio munícipe, sin embargo dejaron en claro que el edil ha dicho que no hay suficiente en su administración.

Incluso dijero que no han cobrado durante la última quincena debido a la falta de recursos en la comuna.

Los regidores -agregaron- exigirán que Romero Reynoso cubra de su bolsillo todo el dinero usado en su viaje.

Además, el regidor de Gobernación, Ricardo Márquez, explicó que la presidencia municipal está abandonada, ya que el edil tiene una semana sin laborar.

Lamentó que los sellos oficiales del Ayuntamiento estén bajo llave, por lo que la gente tampoco puede realizar trámites ante el municipio.

Por último, los regidores expresaron que no saben si recibirán aguinaldo debido a la situación económica de Ixcaquixtla.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?