• Acatlán

Sin permiso, edil de Tehuitzingo se va 15 días a Nueva York

La síndico, Maricela García Hernández, denunció que Pablo Rincón Moreno regreso apenas el pasado domingo.

Tehuitzingo, Pue.- El presidente municipal de Tehuitzingo, Pablo Rincón Moreno, realizó un viaje de 15 días a Nueva York sin que el cabildo se lo autorizara, incluso existe la posibilidad de que lo haya pagado con dinero público, denunció la síndico municipal, Maricela García Hernández.

Agregó que hasta el momento desconocen los motivos de su estancia en la Gran Manzana, de la que llegó apenas el pasado domingo cuando intentó convocar a sesión de cabildo, luego de que no se realiza una desde el 9 de febrero.

Destacó que durante su ausencia la persona que se mantuvo al frente del Ayuntamiento de Tehuitzingo fue el contralor municipal, Samuel Sosa, quien no resolvió los problemas pendientes.

Rincón Moreno se caracteriza por no dar información a los regidores sobre la administración municipal, sobre todo a los que se encuentran en su contra, añadió.

“Ni nosotros como regidores sabemos cuánto recibe el municipio al mes de participaciones, el alcalde no ha querido darnos a saber este dato y tampoco ha querido revelar cuánto gana como presidente y cuál es el sueldo del contralor. Hay dos nóminas, una de los regidores que le aprueban todo y otra de los que estamos en contra. A todo el personal les bajó el sueldo, incluidos nosotros”, expresó.

Denuncia despidos

La síndico municipal denunció que con el pretexto de que la comuna tendrá recortes en sus participaciones de hasta el 30 por ciento, el alcalde autorizó el despido de al menos 12 empleados, varios con puestos de dirección.  

Entre los destituidos se encuentra el Director de la Policía Municipal, Jesús Hernández Barrera y dos elementos de seguridad, la titular de Agua Potable, Aleyda Olvera Rojas, Estela Aguilar quien laboraba en el Registro Civil, Víctor Manuel Pedraza del área de jardinería y Sharenny Olvera Reyes, quien era secretaria administrativa y tiene 5 meses de embarazo.

Aseveró que Seguridad Pública sigue sin responsable, además de que faltan elementos para vigilar el municipio.

Hasta el momento la única respuesta que han obtenido de Rincón Moreno es que no hay recursos.

Ya lo habían cuestionado

El 12 de febrero de este año, el edil de Tehuitzingo fue corrido a gritos de su Primer Informe de Gobierno luego de que inspectores y habitantes le reclamaron por “las mentiras” que dio a conocer durante los primeros minutos del evento.

La rendición de cuentas no se pudo llevar a cabo por la molestia de decenas de personas. El edil tuvo que retirarse custodiado por elementos de la Policía Municipal.  

La síndico, Marcela Hernández, intentó dar contestación pero prácticamente nadie la escucho por las consignas que lanzaban contra el alcalde, incluso algunos también le pidieron que dejara de decir mentiras.

Los inconformes fueron ciudadanos de barrios e inspectorías que reclamaron la falta de obras y el despilfarro de recursos por parte del alcalde.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?