• Texmelucan

Incluyen a hermano de edil de Texmelucan en viaje oficial

  • Cecilia Espinoza Galindo
El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan evitó precisar el monto específico que se erogó para dicha actividad.

San Martín Texmelucan, Pue.- Sin ser funcionario del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, Arturo Núñez Ramírez, hermano del alcalde, Rafael Núñez Ramírez, fue incluido en el viaje que realizaron trabajadores de la Comuna a la Conferencia Anual de Municipios 2015, en Chihuahua, ello con cargo al erario público.

De acuerdo con el Gobierno Municipal, un total de 14 funcionarios participarán en dicho evento, que se llevará a cabo del 28 al 30 de octubre, así, participarán en talleres, seminarios y mesas de trabajo sobre temas prioritarios como finanzas públicas, modernización administrativa, transparencia, patrimonio cultural y planeación urbana.

Entre otros tópicos, también podrán conocer las nuevas reglas de operación para poder gestionar recursos de los más de 100 programas federales que existen.

Sobre el tema, el área de comunicación social emitió un boletín, el cual indica que “el Gobierno Municipal sólo cubrirá los gastos de hospedaje de 2 días y el acceso a la Conferencia Anual de Municipios”, mientras que otros gastos, como traslados y alimentación, correrán a cargo de cada uno de los servidores públicos asistentes.

A pesar del señalamiento, el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan evitó precisar el monto específico que se erogó para dicha actividad.

Tampoco explicó bajo qué concepto se incluyó a Arturo Núñez Ramírez, toda vez que no ostenta ningún cargo al interior del gobierno municipal, de tal manera que dejaron en duda si él cubrirá todos sus gastos o están incluidos en los de quienes sí son funcionarios.

Entre la lista de trabajadores que viajaron a la ciudad de Chihuahua, se encuentran Mónica Minutti, responsable del Instituto de la Mujer Texmeluquense, los regidores Olga Margarita López Olvera, Refugio Ramírez Madrid, la contralora, María de Jesús Quintero Padilla, y desde luego, el presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez.

Recientemente, el martes 27 de octubre, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez manifestó que del erario se pagan viajes, comidas y otros gastos a funcionarios afines al edil, quienes reciben además 16 litros de gasolina mensuales.

Cabe destacar que en relación a los gastos generados en el pago de regidores, el municipio de Texmelucan destina 10 millones de pesos para este concepto, que incluyen, aguinaldo y prima vacacional.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?