- Interiores
Hallan calcinado el cadáver del párroco de Cuyoaco
Semicalcinado y en avanzado estado de descomposición, fue localizado en el municipio de Nopalucan el cadáver del párroco de Cuyoaco, Erastro Pliego de Jesús, quien había permanecido en calidad de desconocido desde el 13 de noviembre.
Campesinos de esa demarcación realizaron el hallazgo del cuerpo, ello en el Camino a San Juan Bautista y El Silbato, en la colonia La Granja, por lo que de inmediato avisaron a las autoridades municipales.
Según el reporte, el occiso estaba calcinado en el 40 por ciento del cuerpo y ya se encontraba en estado de putrefacción.
El fiscal de Tepeaca fue el encargado de hacer las diligencias de levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso.
De manera preliminar se había informado que, al no encontrarle identificaciones, el finado quedó registrado como desconocido. Sólo se sabía que portaba un suéter de hombre adulto.
Más tarde, los familiares del sacerdote acudieron al anfiteatro y lograron reconocer el cuerpo de Pliego de Jesús.
De acuerdo con información extraoficial, el sacerdote fue visto por última vez la noche del viernes 13 de noviembre, por lo que se interpuso una denuncia que quedó registrada como carpeta 68/2015.
Una persona aseguró que el sacerdote fue capturado por personas sin identificar, mientras manejaba su camioneta Chevrolet Trax 2015, color blanca y con placas UAB-6890, mientras que el sábado 14 de noviembre no acudió a sus actividades eclesiásticas cotidianas.
Tras su desaparición, fieles católicos del municipio de Cuyoaco instrumentaron una campaña para localizarlo, por lo que colocaron carteles con números telefónicos para aportar información que diera con su paradero.
Por su parte, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, confirmó que los pobladores se encuentran alarmados luego de que no se presentó a oficiar misa el pasado sábado.
Pliego de Jesús fue designado párroco de la Virgen de la Natividad desde diciembre de 2011.