• Zacapoaxtla

Sospechan robo en desaparición de sacerdote de Cuyoaco

  • José Rosas Cano
La PGJ confirmó que ya busca al padre Erasto Pliego de Jesús y rechazó que se trata de un secuestro.

Cuyoaco, Pue.- A cuatro días de la desaparición de Erasto Pliego de Jesús, párroco de Cuyoaco, las autoridades sospechan que fue interceptado por sus captores para que tuvieran acceso a su parroquia en la que guardaba objetos de valor.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla afirmó que ya investiga el caso, pero desechó que se trata de un secuestro.

De acuerdo con fuentes cercanas a las indagatorias que se llevan a cabo por personal del distrito judicial de Teziutlán, empleados de la iglesia rindieron su declaración en la que señalaron haber encontrado sangre en la recámara de cura.

Personas allegadas a Erasto Pliego de Jesús confirmaron que en días pasados un vehículo Chevy había rondado el templo e incluso acudieron a pedir informes sobre el padre haciéndose pasar por seminaristas.

Se habla también de que había una corona de oro puro en una caja fuerte ubicada en la iglesia, a la cual sólo el párroco tenía acceso.

Pliego de Jesús llego en diciembre de 2013 a la iglesia de Santa María de la Natividad tras ser nombrado para hacerse cargo de ese sitio por el arzobispo Víctor Sánchez Espinoza.

PGJ descarta secuestro

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) confirmó que inició una carpeta de investigación por la desaparición del párroco de Cuyoaco, Erasto Pliego de Jesús, quien fue visto por última vez el pasado fin de semana.

Ante el trascendido de que podría tratarse de un secuestro, la dependencia desechó esa versión y aseguró que hasta el momento no ha habido alguna llamada para solicitar un rescate.

La denuncia de la desaparición fue presentada el pasado 13 de noviembre, en el Ministerio Público de Teziutlán, donde quedó radicada con el número de carpeta 68/2015, luego que las personas que apoyan al sacerdote en sus actividades religiosas se comunicaron con sus familiares para informarles que no podían localizarlo.

Algunas versiones señalaron que el vehículo del cura tampoco ha sido ubicado, además de que dentro de su domicilio se habrían hallado rastros de sangre, entre diversos indicios que sugieren otras líneas de investigación.

La PGJ informó que los peritos del organismo y la Policía Ministerial se encuentran trabajando en las indagatorias, aunque por el momento se desconoce el paradero de Pliego de Jesús.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?