- Zacapoaxtla
Desaparece párroco de Cuyoaco cuando manejaba su camioneta
Cuyoaco, Pue.- El párroco de Cuyoaco, Erasto Pliego de Jesús, se encuentra desaparecido desde la semana anterior por lo que fieles católicos iniciaron una campaña a través de las redes sociales para ubicar su paradero.
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, confirmó que los pobladores se encuentran alarmados luego de que no se presentó a oficiar misa el pasado sábado.
De acuerdo con información extraoficial, el sacerdote fue visto por última vez el viernes pasado. Una de las versiones asegura que fue capturado por personas sin identificar cuando iba en su camioneta Chevrolet Trax 2015, color blanca y con placas UAB-6890.
En las calles del municipio y comunidades cercanas han sido instalados carteles en los que se pone a disposición de la gente dos números telefónicos de la alcaldía de Cuyoaco para dar información de Pliego de Jesús.
Pliego de Jesús fue designado párroco de la Virgen de la Natividad desde diciembre de 2011 por el arzobispo Víctor Sánchez Espinoza.
Arzobispo pide ayuda
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió apoyo a las autoridades para dar con el paradero del párroco de Cuyoaco, Erasto Pliego de Jesús, quien fue reportado como desaparecido por personas que lo apoyan en sus actividades religiosas y por católicos de la comunidad.
Después de que la población reveló que el sacerdote no se presentó a oficiar las misas el día de ayer, ni tampoco fue encontrado en su vivienda, Sánchez Espinosa resaltó que la secretaria de las oficinas de la parroquia y personal que apoya al párroco ya dieron parte a las autoridades de la desaparición del prelado.
“Ya se hizo la denuncia, tanto la persona que lo atendía como la secretaria hicieron declaraciones y yo espero en Dios que nos ayuden. Tanto ellos como nosotros están en la misma situación, quisiéramos tener noticias, noticias favorables, esperamos que no sean noticias tristes”
Tras encabezar la misa dominical en la catedral de Puebla, Sánchez Espinosa resaltó la necesidad de que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes para localizar al párroco.
“Pedimos que se haga toda la investigación que sea necesaria, por su familia, por su comunidad que lo estima. Ojalá lo podamos encontrar pronto. Él es de Axochiapan, Morelos. Ya tenía unos dos o tres años en Cuyuaco”, comentó.
Agregó que para atender a la comunidad religiosa de Cuyuaco, se solicitó a los párrocos de Amozoc y Libres, se coordinen para encabezar misas y brindar los servicios correspondientes.