• San Pedro Cholula

Insisten en realizar elecciones de Momoxpan el 16 de agosto

El concejal explicó que esa fecha permitiría notificar con un mes de antelación al Instituto Nacional Electoral

San Pedro Cholula, Pue.- Luego de haber sido postergadas por segunda ocasión, laselecciones en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan podrían llevarse a cabo definitivamente el domingo 16 de agosto, insistió el regidor de Gobernación del Ayuntamiento de San Pedro CholulaVíctor Romero Tecpanécatl.

El concejal explicó que esa fecha permitiría notificar con un mes de antelación al Instituto Nacional Electoral (INE), pues así lo requiere la autoridad en cuestión para que pueda apoyar en la organización y realización de los comicios.

De esa manera, especificó que en próximos días se llevará a cabo una sesiónextraordinaria de Cabildo en la que se presentarán los términos de la convocatoria de candidatos, de esa manera, tras su valoración, será aprobada por el cuerpo edilicio para su presentación formal.

Sobre los pormenores de la convocatoria, el regidor de Gobernación adelantó que podrán participar todos los ciudadanos de la demarcación que cumplan con losrequisitos básicos como constancia de no inhabilitación, carta de antecedentes no penales, credencial para votar, entre otros.

Además, la comisión especial se convertirá en instancia fiscalizadora que establecerá un tope de campaña que no podrá ser rebasado por los participantes, aunque evitó definir a cuánto ascenderán tales recursos.

Para la recepción de sufragios se habilitarían 2 casillas, tal y como sucedió el año pasado, y se ubicarán en la presidencia auxiliar y en la Reserva Territorial.

Al final, Romero Tecpanécatl confió en que el proceso electoral pueda ser organizadoen tiempo y forma para que se concrete en la fecha especificada, lo que permitirárestablecer la normalidad de la alcaldía auxiliar de Momoxpan, misma que actualmente es encabezada por un concejo ciudadano.

Las elecciones del 27 de abril de 2014 en esta junta auxiliar fueron suspendidas luego de actos violentos en las sedes de votación, por lo que el gobierno municipal de San Pedro Cholula determinó que no había condiciones para el desarrollo del proceso y losuspendió. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?