• Interiores

Denuncian a regidor de Tepexco por acosar a policía varón

  • Lidchy Cano
El oficial acusó que el concejal le ha hecho insinuaciones sexuales, por lo que levantó la denuncia 350/2015

Izúcar de Matamoros, Pue.- El regidor de Gobernación del Ayuntamiento de Tepexco, José Luis Aguilar Acateco, fue denunciado por el delito de acoso sexual, en contra del policía municipal, Luis García Adorno.

El elemento policial señaló que pertenece a la corporación desde el inicio de la actual administración municipal, que encabeza el edil Antolín Vital Martínez.

Refirió que el integrante del cuerpo edilicio le ha hecho constantemente insinuaciones para tener relaciones sexuales con el.

El oficial García Adorno dijo sentirse molesto con las propuestas que ha realizado el regidor Aguilar Acateco, a quien tiene que ver diariamente, pues tiene que entregarle el parte del día.

Sobre su queja, explicó que en más de una ocasión, el regidor de Gobernación ha esperado a que ambos estén solos, posteriormente, platican, inicialmente de ámbitos laborales, luego personales, sin embargo, siempre que ello ocurre la charla termina con una insinuación sexual.

Lamentó que en ocasiones hubo contacto físico, pues el concejal tocaba la espalda del policía, a quien además llamaba por teléfono fuera de horario laboral por cualquier pretexto.

En ese sentido, el agraviado interpuso una denuncia el pasado 20 de mayo en las instalaciones de la Casa de Justicia de Izúcar de Matamoros, con la cual se abrió una  Carpeta de Investigación bajo el número 350/2015.

Hasta el momento, el funcionario acusado no ha emitido declaración alguna.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?