• San Pedro Cholula

Denuncian a maestra por seducir a sus alumnos en Cholula

  • Municipios Puebla
Mariana N. trabajó en el Instituto Juárez – Lincoln hace años, pero una denuncia afirma que regresó a Puebla.

Una mujer identificada como Mariana N. fue acusada por seducir hace un par de años a estudiantes de bachillerato del Instituto Juárez – Lincoln, ubicado en San Pedro Cholula, tras lo cual emigró al Distrito Federal pero ya reapareció en Puebla y retomó el contacto con sus alumnos.

A través de una denuncia hecha llegar a e-consulta, una madre de familia acusó que Mariana N. se acercaba a sus hijos abusando de su cargo como maestra de matemáticas, para luego entablar relaciones basadas en el “sexting”, con lo que poco a poco los alejaba de sus familias.

En otra etapa de la relación –según el relato- les pedía dinero.

Personal del Instituto Juárez Lincoln confirmó a e-consulta que Mariana N. trabajó en ese lugar pero que había dejado su puesto hace “muchos” años, no obstante se negó a abundar en la información.

De acuerdo con una conversación de chat a la que tuvo acceso este medio de comunicación, desde el 2013 la profesora mantenía contacto con los estudiantes.

La denuncia

Mariana N. se acercaba a los jóvenes gracias a su clase de matemáticas en el Instituto Juárez Lincoln, además de que ofrecía clases personales. Ella también acostumbraba visitar lugares que eran frecuentados por sus alumnos. 

Precisamente era en esos momentos que se ganaba su confianza para luego regalarles teléfonos móviles inteligentes, en caso de que no los tuvieran, para poder entablar conversaciones con ellos por medio del chat de Gmail o de Whatsapp.

A través de internet, Mariana N. les mandaba fotos en las que se le veía en ropa interior, además de que sus pláticas hacían referencia a encuentros sexuales imaginarios.

En el caso de la denuncia que llegó a e-consulta, la madre del entonces estudiante de bachillerato explica que se percató de un cambio de actitud de su hijo, quien comenzó a alejarse de su familia y a cuestionar los valores que le habían inculcado.

Fue a través de un investigador privado, luego de encontrarle a su hijo un Iphone que no le habían comprado, que supieron de la existencia de Mariana N.

“Se aprecia que está muy interesada en la herencia y en el nombre de la familia”, agrega el documento donde también se explica que a los jóvenes les pide dinero.

Habría más casos

Aunque Mariana N. dejó el Instituto Juárez Lincoln para irse a trabajar y a vivir al Distrito Federal, sus visitas a Puebla se volvieron comunes los fines de semana donde se habría visto con más estudiantes.

“Mariana reside y trabaja actualmente en el Distrito Federal, todos los fines de semana toma un transporte desde la ciudad de México en la central TAPO hacia la CAPU o hacia la terminal de Plaza San Diego, siendo esta última la más utilizada. De igual manera cada domingo o lunes en la mañana toma transporte desde la CAPU, Plaza San Diego o la terminal de Estrella Roja de la 21 Poniente y Calle 23 Norte con Avenida 4 Poniente hacia la terminal TAPO del Distrito Federal”, refiere la denuncia.

A su llegada a Puebla, ella acostumbra alojarse en los moteles El Veneciano, El Solar, Tabü (sic) y el hotel Ambassador Cholula.

Ahí se vería con algunos menores, “a veces 2 o 3 encuentros por día. A veces con uno en específico durante todo el día en su habitación”.

En la parte final del mensaje se menciona que en una ocasión Mariana N. viajó con uno de los estudiantes a Corea (sic) sin que su familia lo supiera.

El documento viene acompañado de una conversación hecha por chat, además de distintas fotos en las que se le ve en ocasiones sola, otras acompañada de menores de edad y en algunas con ropa interior. 

“En el correo envío fotos que usa esta mujer para convencer a los niños, estas fueron enviadas a mi hijo a su Whatsap, y solo pude incluir aquellas que no tenían desnudos o temas explícitos”.

La denunciante decidió sacar a la luz el caso porque supo que Mariana N. nuevamente está en Puebla.

Hermetismo en la escuela

Personal del Instituto Juárez Lincoln aceptó que Mariana N. laboró ahí, pero que hace “muchos” años dejó de hacerlo.

e-consulta buscó rastros de ella en internet y solamente pudo hallar su participación en un blog de la escuela.

Con la finalidad de conocer la postura de la institución, sus autoridades se comprometieron a brindar una entrevista en los siguientes días.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?