• San Pedro Cholula

Con bloqueo, exigen retiro de agentes viales en Zacatepec

Los manifestantes liberaron la vialidad aproximadamente a las 14:00 horas, tras llegar a un acuerdo con las autoridades municipales.

Juan C. Bonilla, Pue.- Mediante el bloqueo de la carretera federal México-Puebla, alrededor de 150 habitantes de la comunidad de Santa María Zacatepec,  en Juan C. Bonilla, exigieron que la autoridad municipal elimine su estrategia respecto a la incorporación de agentes viales, pues aseguraron que son innecesarios, además que los uniformados han incurrido en actos de corrupción.

Los inconformes consideraron que debido a las dimensiones del municipio la presencia de los elementos de vialidad no es prioritaria, además, aseguraron que los 4 policías de tránsito expiden infracciones injustificadas, a la vez en que cobran sobornos, o “mordidas”.

“Queremos que nos gobiernen no que nos sometan”, expusieron los inconformes quienes acusaron que no se les tomó en cuenta para implementar esta instancia.

Por dicha situación, los pobladores realizaron una asamblea durante la mañana de este miércoles, en la que acordaron cerrar la carretera aproximadamente al medio día, a la altura del kilómetro 93.

En el lugar, enfatizaron estar en contra del acuerdo que realizó el cabildo de Juan C. Bonilla, en el que autorizaron la llegada de la figura de policía de tránsito, bajo el argumento de una estrategia más para reforzar la seguridad dentro de esta comunidad.

Tras unos minutos de haber iniciado la manifestación, al lugar acudió el presidente municipal, Filemón Aguilar Rodríguez, quien estuvo acompañado por otros integrantes de la Comuna.

De esa manera, aproximadamente a las 14:00 horas, los pobladores se trasladaron junto con las autoridades municipales al Ayuntamiento de Juan C. Bonilla, lugar en el que acordaron con los funcionarios que se echará a bajo el acuerdo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?