• Interiores

Con bloqueo vial, demandan mayor seguridad en Azumbilla

  • Enrique Hernández
De acuerdo con el edil auxiliar, el cierre de la carretera federal continuará hasta que obtengan una solución a sus demandas

Azumbilla, Pue.- Con el bloqueo de la carretera estatal Nicolás Bravo-Vicente Guerrero desde las 9 de la noche del pasado viernes, habitantes de la junta auxiliar de Azumbilla, en el municipio de Nicolás Bravo, exigieron al alcalde, Antonio Ramírez Leynes, cumpla con los acuerdos que firmó con la Dirección General de Gobierno para la mejora de las acciones en materia de seguridad pública.

Los inconformes, encabezados por el edil auxiliar, Pablo Pérez Lázaro, demandaron al alcalde que atienda la problemática de deficiencias existentes en diversos servicios públicos, principalmente en materia de seguridad.

Acusó que en esta comunidad, localizada en uno de los principales accesos a la Sierra Negra, habitan aproximadamente 8 mil personas, y únicamente reciben 50 mil pesos por concepto de participaciones.

De esa manera, explicó que el monto resulta insuficiente para garantizar acciones funcionales referentes al combate contra la delincuencia.

Precisó que únicamente disponen de 4 policías, 2 por turno, mismos que carecen de capacitación, armamento y uniformes.

Pérez Lázaro reconoció que esta zona es considerada como un foco rojo en inseguridad pública, pues colinda con localidades del estado de Veracruz.

En ese tenor, lamentó que en Azumbilla aumente la incidencia de delitos como asaltos, y, aún más grave, que sea un lugar en el que la delincuencia organizada abandone cadáveres de personas ejecutadas.

La autoridad subalterna refirió que  el malestar incrementa debido a que el Ayuntamiento únicamente atiende las necesidades de un grupo de personas relacionadas con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y descuida al resto de la ciudadanía.

Por último, aseveró que permitirán la reanudación de la carretera federal una vez que dialoguen con el munícipe, y se garanticen acuerdos para mejorar el tema de seguridad que signó anteriormente con el Gobierno del Estado.

Visitas: 3,104

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?