• Huauchinango

Cierran la México-Tuxpan por incendio en toma clandestina

La ordeña en ductos de PEMEX localizados en el municipio de Huauchinango derivó en el siniestro

Huauchinango, Pue.- Durante la madrugada de este viernes, se registró un incendio en la comunidad de Venta Chica, en el municipio de Huauchinango, derivado del robo de combustible en ductos de Petróleos Mexcanos (PEMEX), por lo que fue cerrada la carretera federal México-Tuxpan.

De acuerdo con el director de Protección Civil Estatal, Jesús Morales Rodríguez, aproximadamente a las 5 de la mañana recibieron el reporte de vecinos del lugar respecto a un fuerte olor a gasolina quemada.

Así mismo, mientras la luz del día comenzó a alumbrar el lugar, se percataron de una intensa nube de humo negro, esto en la zona del kilómetro 94+500 de la carretera federal México-Tuxpan.

Por ello, cuerpos de emergencia se trasladaron hasta el lugar, en donde confirmaron que se trató de un incendio.

Indicó que tras las labores para controlar el siniestro, en la que participaron bomberos de Zacatlán, Huauchinango y  Xicotepec de Juárez, se percataron que dicho incidente fue ocasionado por una fuga durante el robo de combustible en ductos de Pemex.

Identificaron que la ordeña correspondió a la tubería Poza Rica- Salamanca, por lo que cerraron las válvulas para evitar que el hidrocarburo continuara fluyendo, y evitar así seguir alimentando las llamas, y con ello, una explosión.

Para evitar riesgos para la población, y con la finalidad de desempeñar los trabajos para sofocar las llamas, cerraron la carretera federal México-Tuxpan.

Por su parte, el delegado de la Secretaría General de Gobernación (SGG), Luis Gerardo Martínez Ghequer, fueron evacuados estudiantes de las comunidades de Mesa de Capulines, Venta Chica, Venta Grande, Teopancingo, El Mirador y Puga.

Finalmente, evitó precisar si hubo heridos o pérdidas humas, toda vez que, dijo, Petróleos Mexicanos ofrecerá esa información.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?