• San Pedro Cholula

Con atrasos y en calma entrega INE material en municipios

  • Corresponsales
Entre el material distribuido iba actas y papelería, que será resguardada por el ejército

Con algunos retrasos y bajo la custodia de elementos del ejército mexicano, este sábado el Instituto Nacional Electoral (INE) distribuyó documentación y material oficial a las juntas locales de los municipios que conforman los 16 distritos electorales del estado de Puebla, artículos que serán utilizados en las elecciones federales del próximo 7 de junio.

El INE trasladó a cada sede municipal actas para la jornada de votaciones, actas de escrutinio y cómputo, actas de electores, hojas de incidentes, entre otros documentos, así como el resto de papelería.

Para la transportación de los artículos fueron utilizados camiones de mudanza, los cuales fueron resguardados bajo un dispositivo de seguridad que instrumentaron elementos del ejército mexicano, debido al posible riesgo de ser hurtados.

La repartición comenzó desde el viernes 8 de mayo, y finalizó este sábado 9 de mayo, contempló la visita de los 16 municipios que son cabecera de distrito.

Este día, se reportó que en algunas demarcaciones hubo atraso de hasta 2 horas, pues las autoridades encargadas informaron sobre inconvenientes durante la entrega a custodia, sin embargo, no se reportó ningún incidente negativo.

Agregaron que los funcionarios de cada oficina se encargarán a revisar y contabilizar el material que recibieron, además, elementos castrenses harán guardia en dichas instalaciones para resguardar los paquetes, esto hasta después de las elecciones

Recibe Cholula más de 329 mil boletas

En las oficinas de la junta distrital 10, en San Pedro Cholula, llegaron 329 mil 989 boletas, que dotarán a los 502 casillas de las 124 secciones distribuidas a su vez en los 10 municipios de la zona en cuestión.

Los integrantes del consejo realizarán el conteo, sellado y enfajillado de las actas de acuerdo a las que correspondan a cada mesa receptora de votos, lo cual les tomará un estimado de 3 días.

Texmelucan recibió 269 mil boletas

A la junta distrital 5, correspondiente a San Martín Texmelucan, llegaron alrededor de las 11:10 horas 73 cajas cuyo contenido fue de 269 mil 160 boletas, que se distribuirán a los 260 mil 68 electores, así como 2 adicionales para cada partido político.

En el lugar estuvieron presentes algunos representantes de partidos políticos.

La consejero presidente, Maria Taylor Garrido, agregó que realizarán el conteo y el sellado para luego agruparlas en razón del número de electores por cada mesa directiva de casilla.

Asiste Zamora Cobián a Teziutlán

En Teziutlán, cabecera del distrito 3, el arrivo de los camiones ocurrió a las 13:22 horas.

En este sitio serán requeridas 242 mil 593 boletas, mismas que de igual manera serán cuantificadas y verificadas.

Además, estuvo presente el Vocal Ejecutivo Estatal, Luis Zamora Cobián, quien afirmó que no hay focos rojos, por lo que el clima fue de completa tranquilidad.

Acotó que en todo el estado se instalaran 7 mil 90 casillas electorales, para una lista nominal de 4 millones 172 mil 331 de electores.

Precisó que se cuenta con un avance del 94.6 por ciento 46 mil 900 en cuestion de nombramientos  entregados, de un total de  49 mil 630 que se requieren a nivel estatal

Sin contratiempos en Atlixco e Izúcar

En el Distrito 13, con sede en Atlixco también recibieron actas, un total de 242 mil 445 boletas, para la atención de 415 casillas que se distribuirán en los 31 municipios de la región.

Por su parte, la vocal del Distrito 14, Carmen Botello Versañes, dijo que en esta zona habrá espacio para 427 casillas.

Agregó que aunque en está área siempre hay efervescencia política, se prevén unos comicios en calma.

Mientras tanto, en Serdán llegaron 232 mil boletas.

En Zacapoaxtla, concluyó la jornada en completa calma, sin embargo, sin embargo hubo un atraso de tres horas en la llegada de camiones.

Con información de: Arturo Manzano, Cecilia Espinoza Galindo, Olda Rodríguez Olán, Yessica Ayala, José Rosas Cano, Fernando Castro, Enrique Hernández

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?