• Zacapoaxtla

Llega material electoral al distrito de Zacapoaxtla

El Vocal Ejecutivo, Jesús Arturo Baltazar Trujano, explicó que se instalarán 499 casillas en los 34 municipios que conforman el Distrito 04

Zacapoaxtla, Pue.- Material electoral de apoyo y papelería que será utilizado durante las elecciones federales del próximo 7 de junio llegó al Consejo Distrital 04, con cabecera en Zacapoaxtla, informó el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en esta demarcación, Jesús Arturo Baltazar Trujano.

Explicó que en total fueron 2 toneladas de equipo el que llegó a las instalaciones de la autoridad electoral en este municipio, en total, fueron 14 mil 241 piezas, 160 cajas y 16 paquetes, mismos que contienen bolsas para boletas de diputados federales, bolsas para boletas sobrantes, carteles para la identificación de casillas, boletas braille para que puedan votar las personas invidentes entre otros materiales más.

También llegaron 498 cajas portafolio, en las que  se trasladarán los paquetes electorales que deberá de hacer llegar el presidente de casilla a las instalaciones del INE de esta ciudad, esto una vez que hayan concluido los comicios.

Detalló que  no se trató de listas nominales, pues esos paquetes llegarán en 2 semanas, junto con boletas y actas de escrutinio, para lo cual sí se solicitará el apoyo del ejército para su resguardo.

Por último, Baltazar Trujano indicó que se instalarán 499 casillas en los 34 municipios que conforman el Distrito.

Agregó que durante la llegada del materia, solamente hicieron acto de presencia los representantes del Partido Verde Ecologista, Partido del Trabajo, Nueva Alianza y Partido Humanista.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?