• Zacapoaxtla

Entregarán con baches la carretera Acuaco-Zacapoaxtla

En ocasiones anteriores, la empresa constructora ya ha tenido que bachear tramos debido a daños ocasionados por las lluvias

Zacapoaxtla, Pue.- Con baches, la constructora Transportes Urbanos y Sub Urbanos de Veracruz (TUSV) entregará al gobierno federal la reconstrucción de la carretera Acuaco-Zacapoaxtla, pues recientemente personal de esta obra inició con los trabajos de acabado y pintura.

Transportistas de la región denunciaron que dicha vialidad, junto con el Libramiento y el tramo Zacapoaxtla-La Cumbre, se encuentra en malas condiciones, toda vez que presentan deficiencias que impiden una circulación segura, tanto para tráilers como para vehículos particulares.

Rafael Espinoza Suárez, camionero de esta región, señaló que los carriles sufrieron una reducción de más de un metro debido a la ampliación de las cunetas, situación que afecta la circulación, especialmente de unidades pesadas, por lo que consideró que ocasiona más problemas que soluciones.

Además, acusó la presencia de baches, particularmente sobre el Libramiento Oriente en puntos como Texpilco, Ayoco y Xoxpan, situación que obliga a los conductores a invadir el carril contrario para evitar daños en las unidades, sin embargo –dijo- esto puede ocasionar un accidente.

los cuales obligan a los conductores a invadir el carril contrario lo que también puede ocasionar accidentes, acuso.

Agregó que en repetidas ocasiones, entre la entrada a Nexticapan y el Tecnológico de Zacapoaxtla, la empresa veracruzana ha tenido que tapar los baches que se hacen por la lluvia.

A pesar de la evidencia de los desperfectos, personal de la constructora realizó en días previos trabajos de acabado, como pintar las líneas de circulación, situación que se lleva a cabo únicamente cuando la obra está por entregarse.

Por ello, se buscó la postura de los representantes de la constructora, sin embargo, los obreros dijeron que no se encontraban, y que ellos “solamente siguen órdenes”.

De manera extraoficial, se obtuvo como información que el residente de la obra es Alberto Ramírez, quien representa a la constructora Transportes Urbanos y Sub Urbanos de Veracruz (TUSV), con domicilio en la calle Oaxaca, número 200, colonia México en Poza rica, Veracruz.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?