• San Andrés Cholula

Sindicatos se disputan contrato en obras de distribuidor vial

Afiliados al Sindicato Libertad y a la CTM estuvieron a punto de enfrentarse en las obras del Atlixcáyotl y Periférico.

San Andrés Cholula, Pue.- La mañana de este lunes se vivieron momentos de tensión en las obras del distribuidor vial Atlixcáyotl-Periférico, luego de que integrantes del Sindicato Libertad y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se armaron con  piedras para disputarse el contrato para el movimiento de la tierra y el traslado de materiales pétreos.   

La disputa se tornó tensa cuando los cetemistas ubicaron sus unidades de manera provocativa en las inmediaciones del lugar donde se realizará la obra, sitio en el que hace un par de semanas se mantienen apostados los camioneros del sindicato.

Los empleados cargaron con piedras y amagaron con liarse, sin embargo la presencia intermitente de la Policía Estatal impidió el enfrentamiento.

Los afiliados al Sindicato Libertad aseguran que presentaron el emplazamiento en tiempo y forma, de modo que cuentan con el contrato de transportación de materiales y reconocen que la CTM cuenta con el correspondiente al desarrollo de mano de obra.

Según testimonios de los transportistas, la obra será desarrollada por la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA). “Estamos esperando que arranque la constructora para que nosotros nos metamos a trabajar, nosotros nomás venimos a trabajar (…) CTM dice que nos va a sacar pero nosotros ya tenemos nuestro emplazamiento en tiempo y forma, el problema es que ellos vienen de fueras a hacer el trabajo, nosotros tenemos el equipo para hacerlo y es lo que estamos peleando que todas las obras que se han hecho en Puebla y no nos dejan hacer nada”, dijeron.

A través de twitter se dio a conocer que tres sujetos fueron detenidos, pero la información no pudo ser confirmada.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?