• Interiores

Denuncian abandono de la carretera Atla-Naupan

Habitantes de Pahuatlán aseguran que su reparación es bandera política durante temporada electoral.

Pahuatlán, Pue.- Habitantes de la comunidad de Atla, en Pahuatlán, se quejaron del abandono en que se encuentra el camino que los comunica con Naupan, que recientemente fue rehabilitado pero su deterioro es evidente, mientras sigue siendo bandera política de candidatos que persiguen cualquier cargo de elección popular, manifestó José Crisóforo Orozco Lechuga.

A nombre de habitantes de Pahuatlán, el vecino de la comunidad indígena de Atla, señaló que se trata de un camino que ya se había reparado, sin embargo, así como llegó la maquinaria en el año 2012, se retiró.

Declaró que “políticos van y políticos vienen y el camino sigue en las mismas condiciones. Han hecho intentos de querer arreglarlo, al menos el tramo que va de Atla a Xolotla, que son unos siete kilómetros, pero después lo dejan así, o tal vez aparentan que lo van a arreglar pero no hacen nada”.

Señaló que de haber una inversión, los beneficiados serían los habitantes de los municipios de Naupan y Pahuatlán y de manera colateral, los de Huauchinango, porque “se daría una intensa actividad económica entre la región, entre los municipios de Puebla”, destacando que en la actualidad, tienen más intercambio comercial con municipios del estado de Hidalgo.

Refirió que los beneficios de la comunicación llegarían a las localidades de Atlantongo, Xolotla, Mamiquetla, en Pahuatlán e Iczotitla del municipio de Naupan, todas ellas marginadas de ambas demarcaciones.

En tanto, están a la orden “los asaltos por lo solitario del acceso y por su mal estado, los automovilistas debemos de bajar la velocidad para no afectar tantos los carros, y aun así también los accidentes se dan mucho, como el de una camioneta que se fue para el voladero, por el mal camino”, dijo José Crisóforo Orozco.

Destacó que de atender la petición de mejora del camino entre Naupan y Pahuatlán, el tiempo estimado que se haría el traslado de Huauchinango a Pahuatlán, pasando por Naupan, sería de una hora y 15 minutos.

Sobre el mismo tema, hace dos años, integrantes del ayuntamiento de Naupan, se quejaron que la empresa constructora que pavimentó una parte del camino citado, dejó varias deficiencias y lo más grave es que desde agosto del año 2012, retiró su maquinaria y dejaron el 70 por ciento del camino sin pavimentar.

En ese entonces dijeron que fue la ex delegada de CDI Yvón Gutiérrez Vázquez, quien se comprometió públicamente a dar seguimiento a la carretera, pero no les cumplió.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?