• Texmelucan

El Atoyac es contaminado por rastro de Río Frío, denuncian en Tlahuapan

  • Cecilia Espinoza Galindo
El afluente se ha teñido de rojo por lo que parece ser sangre, además de que en la zona se descargan vísceras de animales.

Santa Rita Tlahuapan, Pue.- Un rastro que podría ser clandestino y que está ubicado en Río Frío, Estado de México, ocasiona serios problemas de contaminación en el afluente del Atoyac, denunció el regidor de ecología de Santa Rita Tlahuapan, Carlos Daniel Lazcano.

Señaló que desde hace varios años hay reportes sobre las irregularidades con que opera el rastro instalado en los límites de ambas poblaciones, por lo que incluso el río se ha teñido de rojo por lo que parece ser sangre.

Aunque el Ayuntamiento de Santa Rita Tlahuapan pidió audiencia con las autoridades de Río Frío, además del dueño del negocio que opera en un domicilio particular, hasta el momento no ha recibido respuesta.

Llamó a las autoridades del medio ambiente a hacer una inspección, ya que también se detectó una zona donde se descarga excremento y vísceras de animales.

El regidor dijo que el problema afecta a territorio de Puebla y a los campesinos de al menos dos juntas auxiliares de Tlahuapan, que riegan sus cultivos con estas aguas.

Por lo anterior consideró necesaria la intervención del gobierno del estado, porque de nada servirá que aquí se realicen acciones de saneamiento en el Atoyac.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?