• Tehuacán

INAH investiga daño a los tecuanes en El Riego

Las formaciones habrían sido dañadas durante las obras del Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana.

Tehuacán, Pue.- Investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) supervisaron la zona de los tecuanes en el Parque el Riego, luego de que supuestamente fueron afectados por las obras del Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana que se iba a construir en ese lugar, informó Ambrosio Linares Amayo, regidor de Patrimonio Histórico Municipal.

Los tecuanes son formaciones naturales y milenarias, creadas por el depósito de abundantes sales disueltas en agua natural

Los representantes del INAH levantaron imágenes y recorrieron el sitio, con lo que complementarán un expediente que será sometido a análisis.

El regidor dijo que Aneth Rosales Carmona,  Sergio Suárez Cruz y Sait Lagunes Rodríguez pertenecen al área jurídica del organismo, y que hicieron la visita a petición de los integrantes del cabildo.

Por su parte, el INAH solicitó la intervención del Ayuntamiento para saber quién tiene la posesión de la antigua refresquera Manantiales El Riego, ya que dentro del inmueble existen cuevas que se deben explorar.

El pasado 26 de agosto, el Ayuntamiento de Tehuacán anunció que el Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana sería construido en un predio detrás del Centro de Respuesta Inmediata, luego de que un grupo de deportistas exigió la cancelación del proyecto en el Parque El Riego. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?