• San Andrés Cholula

Culpa edil de San Andrés a gobierno anterior de resultados en la CAIP

Señaló que los criterios de evaluación no reflejan el trabajo que han desarrollado al menos en juntas auxiliares.

San Andrés Cholula, Pue.- El alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, declaró que la calificación reprobatoria en materia de transparencia otorgada por la Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP), tuvo cierta atribución del cierre de la administración municipal 2011-2014.

En entrevista para medios de comunicación, el presidente opinó que los criterios aplicados por esta institución para la evaluación en materia de transparencia no reflejan el trabajo que han desarrollado al menos en juntas auxiliares.

Paisano Arias indicó que buscará incrementar calificaciones en el rubro evaluado por la CAIP, no obstante, al explicar que no busca descalificar la evaluación, consideró que el cierre de la administración 2011-2014 mermó en gran medida al gobierno que encabeza.

"Creo que ahí los criterios que ellos aplican son distintos, yo creo que ahí las juntas auxiliares estamos viendo el trabajo que venimos realizando, y bueno, el compromiso es obviamente de subirnos, yo creo que ustedes saben que en su momento nosotros no descalificamos el trabajo de la administración pasada, pero sí hubo algunas situaciones que nos contrarrestaron", detalló.

Finalmente, reafirmó que trabajarán en cuestión de transparencia para incrementar la calificación en futuras evaluaciones, razón por la cual habrá mayor coordinación con los encargados de la alimentación de la sección de transparencia en el portal web oficial de este ayuntamiento.

"Claro, es una persona que va a estar a cargo del área de comunicación social (sic.), y en ese sentido va estar la coordinación con ellos", agregó.

La semana pasada la CAIP dio a conocer los resultados de la evaluación de transparencia aplicada a los portales de los sujetos obligados, en la que los municipios de Izúcar de Matamoros, San Andrés y San Pedro Cholula, Texmelucan, Tehuacán y Tepeaca cumplieron con el mínimo requerido, alcanzando una calificación de 50 por ciento, mientras que Xicotepec de Juárez, Huauchinango, Amozoc, Cuautlancingo, Tecamachalco y Teziutlán fueron los ayuntamientos menos transparentes. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?