• Texmelucan

Descubren corruptelas de ex funcionarios de Texmelucan; alistan denuncia

  • Cecilia Espinoza Galindo
Entre las irregularidades el Ayuntamiento señala un faltante de más de 200 mil pesos por concepto decobros.

San Martín Texmelucan, Pue.- A casi dos meses de la salida de Heriberto Torres Conde y Erik Serrano, quienes fungían como secretario y director de Fomento Económico y Normatividad, el ayuntamiento de Texmelucan podrían presentar una denuncia contra los ex funcionarios, luego de que fueran descubiertas algunas irregularidades, entre ella un faltante por 205 mil pesos.

Lo anterior fue dado a conocer durante una rueda de prensa, encabezada por María de Jesús Quintero Padilla y Marta Huerta, contralora y síndico municipal, quienes dieron conocer las presuntas irregularidades, tras el despido de Heriberto Torres Conde y Erik Serrano López, que fungieron hasta el mes de abril como secretario y director de las áreas antes referidas.

María de Jesús Quintero Padilla mencionó que tras no concretarse el proceso de entrega recepción y luego de varios días tras la salida de los ex funcionarios y con la presencia de un notario público que dio fe de los hechos, se pudo determinar a ciencia cierta el cómo se llevaba a cabo el manejo de estas áreas.

La contralora detalló que entre las irregularidades detectadas están  la presencia de licencias de funcionamiento de la pasada administración que no fueron entregadas a la contraloría para su destrucción, además de algunos documentos firmados por el anterior edil y un faltante de 205 mil pesos por concepto de cobros diversos dentro del tianguis y a comerciantes ambulantes, los cuales no fueron reportados a la tesorería.

Refirió que durante la gestión de Heriberto Torres Conde y Erik Serrano se extendieron la cantidad de 51 mil 724 boletos para el cobro por diversos conceptos, de los cuales se debía haber generado un ingreso de 283 mil 389.50 pesos, no obstante ambos ex funcionarios solo reportaron la cantidad de 77 mil 980 pesos.

Por lo anterior Martha Huerta Hernández, sindico municipal, refirió que la Comuna no descarta la posibilidad de poder presentar una denuncia penal contra Heriberto Torres Conde y el propio Erik Serrano, pero aún no se han determinado los delitos por lo que podrían ser acusados los ex funcionarios.

Sin embargo, adelantó que previo a las acciones que pudieran emprender se encuentran ya presentadas dos Averiguaciones Previas, de las cuales no proporciono mayores detalles.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?