• Texmelucan

Quiere Rafael Nuñez endeudar a Texmelucan con otros 50 mdp

  • Cecilia Espinoza Galindo
De ser aprobado por Banobras el recurso podría ser gastado en el proyecto de mejoramiento de imagen urbana del centro de la ciudad.

San Martín Texmelucan, Pue.- Un nuevo endeudamiento por 50 millones de pesos, planea el presidente municipal Rafael Núñez Ramírez para el municipio de Texmelucan, el cual ya tramita ante el Banco Nacional dr Obras (Banobras), el cual sería gastado en el mejoramiento de la imagen urbana del centro de la ciudad.

Así lo reveló el propio munícipe, al término de un evento del Colegio de Arquitectos, cuando algunos medios de comunicación lo cuestionaron sobre el proyecto abordado en la sesión de cabildo del lunes.

En este contexto Núñez Ramírez mencionó que ya hay avances significativos para lograr este crédito, toda vez que ha sostenido diálogos con personal de la ciudad de México y con Julio César Mier, quien funge como delegado de Banobras en el estado de Puebla, además de que  está entregando la documentación del estado financiero de dos administraciones pasadas y de la actual para saber si el Ayuntamiento de Texmelucan es sujeto de un crédito.

Al respecto regidores del propio Ayuntamiento dijeron descocer el tema, pues en la sesión no se abordó el asunto de la deuda.

Marco Antonio Escobedo Gutiérrez detalló que aunque el proyecto para el mejoramiento de la imagen urbana fue tocado dentro de la sesión de cabildo extraordinaria como parte de la priorización de obras, nunca se les mencionó que existe la posibilidad de solicitar un crédito para concretarlo.

Refirió que él y otros cuatro de sus compañeros desconocen si el ayuntamiento está o no solicitando un préstamo, debido a que dentro de la administración la información se maneja de manera discrecional “ya que hay regidores de casa y regidores que no somos tomados en cuenta”, acotó.

En este sentido dijo que antes de  pensar en solicitar un crédito sería pertinente valorarlo y someterlo a un análisis serio, mediante el cual se pueda conocer la capacidad de endeudamiento que tiene municipio, ya que -dijo- no se puede tomar una decisión tan a la ligera.

Por lo anterior Marco Antonio Escobedo Gutiérrez pidió al resto de sus compañeros ser corresponsables antes de avalar cualquier solicitud o proyecto, ya que una mala dedición que tome el Ayuntamiento tendrá consecuencias, toda vez que hubo modificaciones al artículo 108 de la Ley de las Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?