• Huejotzingo

Busca Huejotzingo su incorporación al Subsemun contra la delincuencia

  • Cecilia Espinoza Galindo
Delitos como el robo a casa habitación, de vehículos y a trasuntes constituyen el principal problema.

Huejotzingo, Pue.- Robo a casa habitación, de vehículo y a transeúnte constituyen los principales problemas que aquejan a Huejotzingo, reconoció el edil Carlos Alberto Morales Álvarez, al considerar que la situación es preocupante, por lo que buscará incorporar a esta demarcación dentro del programa Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun).

Comentó que las acciones puestas en marcha en materia de seguridad han permitido disminuir la incidencia delictiva, prueba de ello, es que se logró combatir el robo de vehículos, delito que se cometía en  eventos como el Carnaval y la Semana Santa y que  tan solo hasta el año pasado había alcanzado la cifra de 50 casos, mientras que durante su gestión no se registró ninguno.

Sin embargo, el alcalde aseguró que esto no es suficiente tomando en cuenta que se deberá trabajar para combatir otros  delitos como el robo a casa habitación, a transeúnte y los asaltos en carretera.

Aunque el munícipe refirió que se han implementado acciones contundentes para el combate al hampa, esto no significa que – Huejotzingo no requiera apoyos como el Subsemun-, porque independientemente de que no se cuente con una población superior a los 100 mil habitantes como lo marcan las reglas del programa, la realidad es que los habitantes del municipio requieren gozar de un lugar seguro.

Por lo anterior Morales Álvarez informó que su administración ha presentado una propuesta ante el Sistema de Seguridad Pública Nacional, sin embargo, la dependencia le notificó que por el momento no hay viabilidad suficiente para que Huejotzingo pueda acceder al beneficio del Subsemun.

El edil aseguró que no quitará el dedo del renglón para lograr este objetivo, el cual podría beneficiar al municipio el próximo año.

Lo anterior fue manifestado, durante la entrega de uniformes,  cuatrimotos y tres motocicletas a las corporaciones de Seguridad Pública y Tránsito municipal, reequipamiento que se llevó a cabo con una inversión cercana a los 2 millones de pesos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?