• Huejotzingo

Huejotzingo trabaja con números rojos, advierte alcalde

  • Cecilia Espinoza Galindo
Acusa que 60% de la población no paga impuesto predial o servicio de agua y alcantarillado; el rezago supera 22 millones de pesos.

Huejotzingo, Pue.- El ayuntamiento de Huejotzingo trabaja con números rojos, el edil refiere que 60 por ciento de la población se niega a realizar el pago del impuesto predial,  lo que ha provocado severos problemas financieros a la comuna.

Felipe Gorzo Ortega detalló que de los 70 mil habitantes que conforman el municipio de Huejotzingo, un mínimo porcentaje cumple con sus obligaciones como el pago del predial o el agua, lo que ha provocado que desde hace varios meses el Ayuntamiento enfrente una situación que dificulta la realización de obras y trabajos a favor de la ciudadanía.

Gorzo Ortega comentó que al inicio de su administración la cifra por concepto del pago del impuesto predial era de 18 millones de pesos, sin embargo actualmente la morosidad de los contribuyentes ha motivado que la cifra supere los 22 millones de pesos.

La falta de recursos –dijo- ha motivado demandas por parte de algunos proveedores que exigen sus pagos, los cuales no se han podido cumplir ya que además del predial, la comuna sufre por la falta de pago por el servicio de agua potable y la renuencia de otros municipios, entre ellos Texmelucan, para cumplir con las aportaciones para la manutención de los internos del penal.

El munícipe precisó que la crisis económica del Ayuntamiento de Huejotzingo es sin duda preocupante, ante ello conminó a los ciudadanos de este municipio, así como a los presidentes municipales a que paguen sus impuestos y cumplan con el pago para el sostenimiento del Centro de Reinserción Social.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?