• Tehuacán

Prevén cierre del 50% de comercios en Tehuacán por cuesta de Enero

  • Municipios
Canaco avizora un cierre temporal de establecimientos, tal como ocurrió el año anterior.

Tehuacán, Pue.- A consecuencia de la cuesta de enero, hasta un 50 por ciento de comercios establecidos en la ciudad de Tehuacán podrían cerrar sus puertas temporalmente, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta ciudad, Sergio Adame Flores, quien señaló que aunque no quieren ser pesimistas, se prevé que esta situación se registre también por el alza de precios en varios productos y por los nuevos impuestos que entraron en vigencia.

Señaló que se avizora un cierre temporal de establecimientos, tal como ocurrió  el año anterior en estas fechas a consecuencia de la crisis económica  y particularmente,  los negocios de reciente creación.

Recalcó que la famosa “cuesta de enero” afectará más a los establecimientos  medianos y pequeños que no aprovecharon la temporada de navidad y fin de año para realizar su “colchón” y aguantar la temporada baja.

El presidente de Canaco Tehuacán indicó que la falta de circulante podría alargarse y pese a que en febrero se espera un repunte, éste podría ser mínimo para el comercio establecido.

El entrevistado reconoció que durante la temporada de Navidad y Fin de Año el comercio establecido registró un repunte de un 60 por ciento en sus ventas, pese a que se tenía previsto otro panorama, por la pasada venta del “Buen Fin”; sin embargo, la mayoría de las personas se endrogó con las tarjetas de crédito, lo que sin duda afectará a largo plazo la estabilidad económica.

Agregó  que la Cámara no cuenta con un padrón real de cuantos establecimientos existen en el municipio, debido a que muchos no están dados de alta ante la Secretaría de Hacienda y sólo abren por temporadas, los cuales serán los que inicien con los cierres.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?