• Huauchinango

Saldo blanco en Noche Buena, reportan en Huauchinango

El frío inhibió que la gente saliera a las calles y hubiera desmanes, destaca Protección Civil.

Huauchinango, Pue.- Temperaturas que oscilaron entre cinco y nueve grados centígrados influyeron para que en la Nochebuena y la madrugada de la Navidad hubiera saldo blanco en Huauchinango, señaló el titular de Protección Civil Municipal Manuel Trejo Rojas.

Las bajas temperaturas fueron el factor que inhibió que la gente saliera a las calles y hubiera desmanes “o la integridad de los huauchinanguenses se pusiera en riego”, dijo el funcionario al dar a conocer que lo que más se encontró en algunos accesos “fueron muchachos echando cohetes”.

Mencionó que predominaron las recomendaciones para los que detonaron explosivos para que “lo hicieran con mucho cuidado, debido a que en ocasiones se los cohetes les explotan en las manos”.

Recordó que en el operativo en el que se incluyó a personal de Seguridad Pública, Radio Brigada de ayuda y Protección Civil, a la Cruz Roja Mexicana, a la Secretaría de Salud y a la Policía Federal, no hubo reportes de incidentes mayores.

Comentó que de acuerdo con los datos que dio la Policía Federal el tránsito por “la carretera federal México-Tupan disminuyó de manera considerable. Difícilmente se notaron vehículos circulando por la carpeta asfáltica, por lo que de igual manera no se registraron percances”.

Subrayó que el operativo que se implementó con motivo del periodo vacacional permanecerá hasta el próximo 02 de enero, fecha en la que se considera que el mayor número de paseantes “ya estarán en sus lugares de procidencia”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?