• Tecamachalco

Irrumpen tres sujetos armados en casa del ex alcalde de Tecamachalco

En su huida los delincuentes realizaron disparos contra ciudadanos y elementos de vialidad; hasta el momento se reportan dos detenidos.

Tecamachalco, Pue.- Tres hombres fuertemente armados ingresaron al domicilio del ex presidente municipal Jesús Notario Díaz, la tarde de este viernes. Los hechos fueron registrados en la avenida Morelos, esquina con 4 norte, a dos cuadras del palacio municipal y la comandancia de Policía, frente al zócalo de la cabecera municipal.

De acuerdo con testigos oculares, los sujetos amagaron a la esposa de ex edil que se encontraba en el interior del inmueble, cuando ingresó uno de los familiares y enfrentó a los delincuentes, golpeando a uno de ellos.

Los presuntos asaltantes se habrían dado a la fuga cuando el perro guardián de la familia salió de uno de los cuartos contiguos. En su huida, realizaron al menos una detonación de arma de fuego, en contra de dos personas que habrían logrado reconocerlos.

Luego de disparar y errar en la puntería, uno de los delincuentes logró llegar hacia la avenida 2 Oriente donde se encontró con agentes de vialidad que caminaban por la zona y abrió fuego en su contra, originándose una persecución por calles aledañas.

Mediante un operativo de reacción inmediata, la policía municipal logró asegurar a uno de los delincuentes que fue trasladado a la comandancia de la Policía Municipal, a donde arribaron agentes de la Policía Ministerial del Estado, quienes se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.

Una hora más tarde policías municipales lograron asegurar a un segundo delincuente. Hasta el momento (14:30 hrs.) los uniformados continúan la búsqueda del tercer sujeto, que se sospecha se encuentra en algún inmueble de las manzanas aledaña al lugar de los hechos.

Hasta el momento no se han reportado sí hay lesionados y se desconoce el móvil de los hechos, aunque entre las primeras líneas de investigación se especula un intento de robo o secuestro.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?