• Atlixco

Ciudadanos persiguen y detienen a un asaltante armado en Atlixco

Pese a que detonó su arma en dos ocasiones, los civiles continuaron hasta que lo arrollaron con un vehículo.

Atlixco, Pue.- Un sujeto intentó robar 150 mil pesos a un masculino que había acudido a una sucursal bancaria de Plaza Atlixco, pero fue interceptado por personas que se dieron cuenta de los hechos, así como policías municipales que acudieron al llamado.

A las 12:46 horas de este martes se logró el aseguramiento de Francisco Baldovino Melgoza de 46 años de edad, con domicilio en Eucalipto, lote 2, manzana 4, de los Reyes La Paz, Estado de México.

El mismo detenido comentó que se dedicaba al robo de vehículos en Estados Unidos, por lo cual estuvo detenido dos años.

Los hechos se suscitaron en las inmediaciones del banco BBVA Bancomer en Plaza Atlixco, donde el delincuente interceptó a su víctima con un arma de fuego, tipo escuadra 380, a quien despojó de 150 mil pesos, para darse a la fuga a pie por el Bulevar Niños Héroes.

Tras cometer el atraco, el ratero fue perseguido por ciudadanos que se percataron de los hechos, dándole alcance y arrollándolo con un vehículo casi frente al Centro Comercial Soriana. Durante la persecución el ladrón detono dos veces el arma de fuego, sin lesionar a alguien. 

Gracias a la intervención de los ciudadanos en coordinación con policía municipal, se logró detener a este malhechor que es presentado ante el Ministerio Público por tentativa de robo con violencia y portación de arma de fuego.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?