• Tepeaca

Implementa Policía Federal operativo en carreteras de Acatzingo

La medida se da ante el incremento de asaltos a camiones de carga y vehículos particulares que utilizan las carreteras federales.

Acatzingo, Pue.- Ante la inseguridad en carreteras que se ubican en inmediaciones de Acatzingo, la Policía Federal implementará operativos a fin de garantizar el libre tránsito de trasportistas y vehículos que utilizan la vía carretera.

Eugenio Enrique Sánchez Gómez, regidor de Gobernación, informó que esta medida se realizará en tramos de carreteras federales.

Además, indicó que solicitará a la XXV Zona Militar, patrullar los tramos carreteros estatales, ya que la carretera estatal Acatzingo-San José Chiapa  ha sido escenario de incidentes delictivos.

Sánchez Gómez dijo que los delitos comunes en la demarcación son el robo a comercio, robo de automóviles y  asalto de camiones de carga.

Estos hechos –alertó- han iniciado a incrementarse, y es el motivo por lo que la Policía Federal de Caminos estará montando los operativos, que comprenden la revisión a los automovilistas.

La medida de apoyo federal se inicia luego de que en la semana pasada, se registrara el asalto a una camioneta, donde un hombre sufrió un ataque con arma de fuego y semanas anteriores, una regidora sufriera el robo de su camioneta.

Entre los hechos delictivos registrados, destaca la muerte de un camionero que fue atropellado cuando escapaba de un grupo de delincuentes que lo despojaron de su unidad cuando circulaba por ese tramo carretero.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?