• Huauchinango

Confirma PC un muerto y un desaparecido por paso de Fernand

En el anfiteatro de Xicotepec permanece el cuerpo del hombre que fue arrastrado por el río y buscan a su probable acompañante.

Xicotepec, Pue.- Vecinos de la comunidad de Dos Arroyos, en Xicotepec, reportaron la desaparición de una persona durante el paso de la tormenta tropical Fernand por la Sierra Norte de Puebla y aseguraron que podría haber estado acompañando al hombre que fue arrastrado por el caudal El Higuero.

Mientras el cuerpo del fallecido continúa en la morgue de esta cabecera municipal, fue dada a conocer la desaparición del campesino Juan Vargas Hernández, de entre 50 y 55 años de edad, quien también podría haber sido arrastrado por el afluente, según reportes de sus vecinos ante el encargado de Protección Civil, Onésimo Cesni Maldonado.

De acuerdo con Cesni “el cuerpo de la persona que hasta ahora permanece como desconocida fue encontrado atorado entre algunas ramas en el río, pero si Juan Vargas Hernández iba con él, podría haber sido arrastrado más lejos de  El Higuero, donde se encontró el cuerpo que está en la morgue”.

El funcionario señaló que se instrumentará una estrategia de búsqueda en las poblaciones Rancho Nuevo, El Tepetate y La Ceiba (Villa Ávila Camacho),  vecinas del Arroyo de Silima y del Río San Marcos.

Se tiene información que en el municipio de Tecolutla, Veracruz, rescataron del río del mismo nombre un cadáver, por lo que se rastreará hasta esos lugares para determinar el paradero de Juan Vargas Hernández.   

En otro incidente de la tormenta tropical, la calle Salinas en la colonia Juárez  de la cabecera municipal sigue bloqueada por un deslave de lodo, debido a que la maquinaria de Obras Públicas continúa en la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho, realizando trabajos de limpieza en los canales de aguas residuales que representan un riesgo para esa comunidad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?