• Tecamachalco

Saldo blanco durante lluvias en Tecamachalco: Protección Civil

Únicamente en una parte del barrio de San Antonio hubo inundaciones, pero no afectaron a la población.

Tecamachalco, Pue.- Hasta la tarde del martes se mantiene saldo blanco en la demarcación tras las lluvias provocadas por Fernand, indicó Jesús Bravo Cervantes, coordinador de Protección Civil, el señalar que el fenómeno meteorológico se presentó con intensidad durante la madrugada del lunes y tarde del martes.

El funcionario señaló que sólo en una parte del barrio de San Antonio hubo inundaciones, pero no afectaron a la población, ya que sostuvo son producto del relieve que se tiene en la cabecera municipal, ya que la pendiente provoca que se desenfoque y el canal de Valsequillo y el libramiento impiden la circulación pluvial.

Sobre los estancamientos de aguas pluviales en la zona de inundaciones, indicó el funcionario, se está realizando una obra que permitirá desfogar las aguas.

La dependencia municipal expuso que hay casonas abandonadas, en las que han girado las notificaciones para que los dueños realicen los apuntalamientos y demoliciones, a fin de que no sean susceptibles a derrumbes o afecten a la población.

Es importante mencionar que la cabecera municipal se encuentra asentada sobre el cerro de los Techachales, lo que provoca una pendiente de 90 metros, que se direcciona de Norte a Sur, y que cuando llueve, las aguas corren por las calles de la ciudad hacia el barrio de San Antonio.

El recorrido de las aguas pluviales, en el año pasado provocó inundaciones, que generaron pequeños daños materiales en las pertenencias de la población.

Por otra parte, Bravo Cervantes, dijo que la coordinación con las juntas auxiliares y con las autoridades de la localidad se mantiene permanente hasta que concluya la temporada de ciclones.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?