- Zacapoaxtla
Afecta Fernand viviendas en Xochitlán de Vicente Suárez
Xochitlán, Pue.- Una vivienda afectada a consecuencia de las lluvias fue reportada por autoridades municipales de este municipio, lo cual fue informado ya a las autoridades estatales explicó en entrevista Flaviano Valera García, secretario General del Ayuntamiento, quien explicó que realizan lo necesario para apoyar a los afectados.
Los hechos ocurrieron la mañana del lunes en la comunidad de Xalticpac, en una vivienda ubicada en la primera sección de esta localidad, cerca de la casa de salud, donde un cuarto y una cocina de 6 metros de largo por 4.5 de ancho se vino abajo dejando únicamente una recámara y un baño a la familia de don Moisés Joaquín Carmona.
Prácticamente media casa se vino abajo debido a que se encontraba situada en lo alto de una loma, por lo que el block y la lámina de cartón con la que estaba construida cedieron. Ahí viven 8 personas quienes afortunadamente al momento de lo ocurrido no se encontraban en su vivienda.
El ayuntamiento, a través de la regiduría de Gobernación y la Dirección de Protección Civil, acudió para verificar el daño, señalando que por el momento no pueden regresar a habitarla, por ello los afectados decidieron permanecer con familiares.
Así mismo explicó que han recibido el reporte de al menos 15 viviendas de diferentes comunidades, las cuales sufrieron afectaciones en sus techos, ya que están construidas con lámina de cartón y no soportaron la gran cantidad de agua que cayó durante casi 24 horas en la zona. También están buscando la forma de apoyarlos.
Por otra parte, el secretario General informó que desde la mañana del lunes maquinaria del ayuntamiento trabajó con una retroexcavadora para retirar el derrumbe que obstruía la circulación vehicular sobre la carretera interserrana, por lo que aproximadamente a las 3 de la tarde fue reabierta la circulación en un carril, aunque continúa trabajando para retirar completamente la tierra y piedras que causaron el bloqueo que duró más de 6 horas.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses