• Zacapoaxtla

Afecta Fernand viviendas en Xochitlán de Vicente Suárez

  • José Rosas Cano
La tarde del lunes fue abierta la circulación vehicular en la carretera interserrana, afectada por un deslave ocurrido en las primeras horas

Xochitlán, Pue.- Una vivienda afectada a consecuencia de las lluvias fue reportada por autoridades municipales de este municipio, lo cual fue informado ya a las autoridades estatales explicó en entrevista Flaviano Valera García, secretario General del Ayuntamiento, quien explicó que realizan lo necesario para apoyar a los afectados.

Los hechos ocurrieron la mañana del lunes en la comunidad de Xalticpac, en una vivienda ubicada en la primera sección de esta localidad, cerca de la casa de salud, donde un cuarto y una cocina de 6 metros de largo por 4.5 de ancho se vino abajo dejando únicamente una recámara y un baño a la familia de don Moisés Joaquín Carmona.

Prácticamente media casa se vino abajo debido a que se encontraba situada en lo alto de una loma, por lo que el block y la lámina de cartón con la que estaba construida cedieron. Ahí viven 8 personas quienes afortunadamente al momento de lo ocurrido no se encontraban en su vivienda. 

El ayuntamiento, a través de la regiduría de Gobernación y la Dirección de Protección Civil, acudió para verificar el daño, señalando que por el momento no pueden regresar a habitarla, por ello los afectados decidieron permanecer con familiares.

Así mismo explicó que han recibido el reporte de al menos 15 viviendas de diferentes comunidades, las cuales sufrieron afectaciones en sus techos, ya que están construidas con lámina de cartón y no soportaron la gran cantidad de agua que cayó durante casi 24 horas en la zona. También están buscando la forma de apoyarlos.

Por otra parte, el secretario General informó que desde la mañana del lunes maquinaria del ayuntamiento trabajó con una retroexcavadora para retirar el derrumbe que obstruía la circulación vehicular sobre la carretera interserrana, por lo que aproximadamente a las 3 de la tarde fue reabierta la circulación en un carril, aunque continúa trabajando para retirar completamente la tierra y piedras que causaron el bloqueo que duró más de 6 horas. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?