• San Andrés Cholula

Participan 80 productores en la Feria del Queso en Tonantzintla

Esperan 20 mil visitantes del 2 al 4 de agosto y una derrama económica cercana a los 7 millones de pesos.

San Andrés Cholula, Pue.- Con la participación de casi 80 productores y comerciantes, y en presencia de autoridades de San Andrés Cholula, este miércoles se inauguró la Feria del Queso Tonantzintla 2013, que se llevará a cabo del 2 al 4 de agosto teniendo como sede las calles aledañas a la presidencia auxiliar y en la que se comercializarán variedades del producto lácteo.

Durante la ceremonia de inauguración, estuvieron presentes el presidente de la junta auxiliar, Samuel Tecuatl Toxqui, el presidente de la asociación ganadera de San Andrés Cholula, José Roque Varela, la regidora de desarrollo urbana, obras y servicios públicos, Ruth Almeida Urbina, Andrés Rodríguez Corral, regidor de desarrollo económico y turismo, así como el presidente municipal electo, Leoncio Paisano Arias.

Fue cerca de las 13:30 horas cuando las autoridades ocuparon su lugar en el presídium, el presidente de la asociación ganadera del municipio dio la bienvenida a los asistentes a nombre del sector ganadero, que en esta décimo segunda edición del evento presentarán la quinta edición de la Expo Ganadera, en la que presentará al ganado de la región, principalmente becerras y vacas gestadas, destacando eventos como corte de gallos, carrera de caballos y espectáculo de charros, quienes realizarán el llamado “floreo de reata”.

Posteriormente, el presidente de la junta auxiliar agradeció la asistencia de las autoridades presentes y de los visitantes en general, señalando que Tonantzintla los recibe con los brazos abiertos, así mismo hizo una atenta invitación para visitar al que nombró “orgullo de la población”, la iglesia de la purísima concepción.

Por su parte, el presidente municipal electo, Leoncio Paisano Arias, agradeció la invitación al evento, reconociendo la trascendencia que tiene para San Andrés Cholula, felicitó a los organizadores, productores y comerciantes que participan en la feria, y se comprometió con seguir proyectando el evento.

Finalmente, el regidor de desarrollo económico y turismo enfatizó la belleza de la iglesia de Santa María Tonantzintla, resaltó que esta feria es una de las más importantes de Puebla, por lo que pidió que se continúen con los trabajos emprendidos para su difusión y desarrollo, y se comprometió a que hasta el fin de la actual administración apoyaran a la junta auxiliar.

De ese modo, las autoridades procedieron a realizar el corte de listón, con lo que de manera oficial se inauguró la doceava Feria del Queso.

La feria se desarrollará de las 09:00 a las 23:00 horas, habrá actos culturales como danzas prehispánicas y presentación de bandas musicales, habrá juegos infantiles, además, contarán con la quinta Expo ganadera, transformándolo por completo en un evento familiar.

Se estima que cerca de 20 mil personas asistan a la Feria del Queso 2013, con lo que se obtendrá una derrama económica cercana a los 7 millones de pesos, producto de la comercialización de las variedades de quesos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?