- Puebla
Ayuntamiento de Puebla ilumina las fiestas patrias con más de 319 mil focos led
Puebla, Pue.- Con motivo del mes patrio, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, colocó adornos luminosos en diferentes puntos de la capital poblana.
"El destino de nuestro país está cimentado en grandes luchas de la nación soberana e independiente. Este mes de septiembre festejaremos el amor de quienes han dado todo", afirmó Rivera Vivanco.
La alcaldesa enfatizó que este 2020, año de la madre de la Patria, Leona Vicario, se tiene que reconocer en la memoria colectiva el liderazgo y talento de las mujeres que a lo largo de la historia nacional han quedado en el anonimato.
Por este motivo, resaltó la deuda pendiente que se tiene con las niñas y mujeres poblanas, ya que fueron fundamentales para lograr la transformación en 1810.
Se colocaron un total de mil 700 adornos luminosos, equivalente a 319 mil 199 focos led en las calles Juan de Palafox y Mendoza, 16 de Septiembre, Calle 5 de Mayo, 2 Norte, Avenida Reforma, Boulevard 5 de Mayo y Calzada Zaragoza.
De igual forma, lugares históricos como el Zócalo de la Ciudad, el Palacio Municipal, Casa Aguayo, el Arco del triunfo, Puente de Ovando, el Monumento a Ignacio Zaragoza, el Hotel Royalty, los Portales de la calle 2 Sur y el callejón de las fuentes, estarán iluminados.
Rivera Vivanco destacó que en las presidencias de las 17 Juntas Auxiliares, también se colocaron adornos luminosos para conmemorar la lucha de quienes dieron patria y libertad a las y los mexicanos.
Foto: Cortesía
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 6 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 11 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 2 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 10 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 2 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 2 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 2 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 2 meses